Papel

I Me Mine / Letras y memorias – George Harrison (Libros del Kultrum)

Por mucho que te hayan contado, siempre resulta fascinante saber un poco más de Harrison: un tipo lleno de contradicciones, tan cabal como volátil, tan cercano como extraño con los suyos. Esta vez es él quien nos da un poco de sí, con la ayuda de Derek Taylor, el que fuera jefe de prensa de los Beatles y capo encubierto de Apple Corps.

 

Editado originalmente en 1980, estas memorias del Beatle llegan a nuestro país por primera vez gracias a la buena labor de la editorial Libros del Kultrum. Las demoras nunca son agradables, pero, al menos en este caso, la edición del libro es tan bella y contundente que se olvidan esos 41 años de atraso. Estamos hablando de más de 550 páginas, 200 más que en su edición original. El libro incluye fotos de anotaciones personales del artista, elegantes ilustraciones de Roy Williams, las letras de sus canciones y anotaciones suyas sobre ellas.

Hay muchos libros sobre los Beatles, pero este es el único escrito de puño y letra por uno de sus integrantes. Y aunque no es una memoria exhaustiva (Harrison va de un lado a otro, cumpliendo un orden pero dando por sentado que el lector debe conocer el apéndice fundamental y cronológico de su carrera), se aprecia su buen humor, integridad y presunta sinceridad. Es Harrison pasándolo en grande, y eso siempre es sinónimo de vida.

Texto: Sergio Martos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter