Breves

The Pulsebeats pulverizan la escena punk con «(She Sings Like) Joey Ramone»

Foto: Carlos Espejo

Como si hubieran salido ayer del metro londinense para asaltar Kings Road o intimidar a los habitantes de Kensington, The Pulsebeats transmiten las mismas sensaciones con las que hicieron historia The Buzzcocks o The Clash. En «Lookin’ Out» se paladea el sonido clásico del punk británico, aunque con un ojo en el otro lado del Atlántico, como se observa en temas como (She sings like) Joey Ramone».

No es de extrañar que las influencias lleguen de diferentes puntos geográficos en unos tiempos que se ha escuchado de casi todo. La marca de The Pulsebeats es rock’n’roll en palabras mayores. Desde el punk al high energy, con una buena dosis de garage y power-pop convierten la escucha de este disco en una fiesta.

Irreverentes pero metódicos y con más de dos dedos de frente, las letras reflejan los deseos y desengaños del individuo, la necesidad de romper con el borreguismo y la imperiosa voluntad de reflexión sobre los colectivos. Temas trascendentes que se tratan desde la humildad pero delatando circunstancias demasiado cercanas como la que ocupa el tema «Life is a Movie», uno de los más elaborados, donde se plantea ese mal endémico que supone la adulación y una supuesta vida imaginada fomentada por las redes.

The Pulsebeats operan desde Cantabria, se autoproducen y conocen bien la escena underground porque todos sus miembros tienen proyectos paralelos, determinación no les falta. Llevan años recorriendo plazas y la experiencia se manifiesta en este «Lookin’ Out»,  algo realmente muy serio.

Lookin’ Out ya está disponible en preventa en Bandcamp:

https://thepulsebeats.bandcamp.com/?fbclid=IwAR1FP42hXoCgGo_Ve5WXX6Ggy–DgXNJ21nduECpChv9vd3ljg0sVFPLALY

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter