Breves

Sergio Ortíz (Smoking Stones) habla de Charlie Watts

Los Smoking Stones son definitivamente la banda nacional que más dignamente defiende el postulado stone y que mejor sabe llevar su legado al directo, convirtiendo cada uno de sus shows en simulacros muy sugestivos del espectáculo real.  El próximo viernes 9 de octubre se presentan en La Sala Mirona (junto a Triwe) por primera vez tras la pérdida de Charlie Watts y seguro que servirá de emotivo homenaje. Le pedimos a su líder y cantante Sergio Ortíz que nos de su versión sobre lo que ha significado para él la noticia.

 

Hablar de la muerte de Charlie Watts después de un mes y unos días, me da otra perspectiva al respecto. Una vez pasados los días de luto y con los Stones de gira sin él (comprensible porque las entradas ya estaban vendidas y el dinero gastado…) la imagen del saludo final de la banda, solo 3 Stones encima del escenario, me provoca un sentimiento de tristeza aún mayor que el que sentí con la noticia de su muerte .

Todos sabemos que un músico sigue siendo músico y tocando hasta el día de su muerte, pero yo espero con mucho pesar, que ésta sea su última gira como Rolling Stones. Preferiría discos en solitario, que los saben hacer y son maravillosos, también espero como todos los fans de los Stones, que Jagger vaya sacando de la bóveda grabaciones desconocidas que fueron rechazadas a la hora de sacar un disco u otro. Lo que no quita, que si vuelven a Barcelona un servidor irá a verlos.

Charlie era el motor de la mejor banda de rock and roll del mundo, tocando de una forma muy especial, denostado por muchos baterías y adorado por otros, con ese estilo tan propio, con un ligero sabor a jazz pero a la vez puro rock and roll, sin dar un golpe de más, tocando lo justo y necesario, apoyando a la voz, respondiendo a los riffs de Keith, con muchísimas canciones en las que él es el protagonista, aunque no lo parezca, ese tipo que parece vergonzoso cuando lo presentan en los bolos, siempre serio o con media sonrisa al ver a Jagger haciendo sus cosas por el escenario ,con fama de gentleman y al parecer el que menos se drogó de todos los Stones.

Siempre nos quedarán todos sus discos, videos de actuaciones en directo y ese orgullo de decir: yo los vi en directo.

Y ya que el Ruta me ha dado esta oportunidad de hablar de Charlie Watts os recuerdo que los Smoking Stones estaremos homenajeándolo el 9 de septiembre en la sala La Mirona en Salt, Girona a las 21h.

Organiza: Lomopromo

Entradas:

https://entradas.codetickets.com/entradas/smoking-stones-triwe/21059/lamirona/online

 

Texto: Sergio Ortíz (Smoking Stones)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda