Breves

Pablo Gómez-Molina publica «Como ateo en el amor»

 

Se podría etiquetar el estilo del cantautor afincado en Barcelona como «bolero fronterizo», un término poco usual pero que define abiertamente lo que transmite su música. «Como ateo en el amor» supone el primer single del álbum con título homónimo que acaba de salir al mercado con el sello Madame Vodevil.

Este trabajo lo componen 10 temas que bajo el denominador común de un sonido con tintes mediterráneos que mira hacia la América latina, y que no se acompleja en fusionar con canciones más pop, o incluso rockeras.

La trayectoria de este artista es una de esas que pasan desapercibidas pero estamos ante uno de los percusionistas de flamenco más audaces del país, que ha sido llamado a colaborar con artistas como Rosalía y María José Llergo, entre muchos otros.

Nacido de padre madrileño y madre andaluza, su amplitud de miras no hace ascos a ningún estilo com o él mismo aseguraba en una entrevista: «los estilos están al servicio de mi discurso».

La canción nos habla del momento en el que alguien no sabe como finiquitar una relación y simplemente lo deja a la suerte del olvido, del silencio, sin mayor explicación, creando una situación realmente ambigua. Finalmente y ya por hastío, la persona acaba  desistiendo y creyendo poco en las relaciones, volviéndose en un ateo en el amor, pero libre de preocupaciones amorosas.

Esta nueva entrega viene acompañada de un video en directo con la colaboración del dúo Fetén Fetén, y en el álbum aparecen varias colaboraciones especiales como Silvia Pérez Cruz en la canción Lilith.

Texto: Daniel Miralles

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter