Breves

Joven Dolores presentan «Nuestro Festival»

No son pocas las bandas que se generan en el underground ibicenco, desde Uncle Sal a Billy Flamingos un caldo de cultivo se nutre en la isla. Otro ejemplo de ello son Joven Dolores, que pese a su reciente formación, ya merece apartado destacado por el recorrido de sus componentes.

David Serra y Joan Barbé fueron pioneros en cuanto a bandas locales se refiere con el grupo Ressonadors, una banda que dejó mucho poso y que dio paso a dos proyectos (Statuas d Sal y Projecte Mut) que posiblemente han marcado el futuro de otras bandas en la isla.

En Joven Dolores se les unen Frederic Torres al bajo y Joan Carles Marí a la batería y evolucionan hacia un rock más contundente, donde destacan las guitarras que imprimen personalidad al resultado.

En «Nuestro Festival», adelanto que anticipan del que será primer álbum, han sabido conjugar el espíritu pop-rock que alcanzó la gloria en los años 80’s envuelto en un halo de oscuridad y acompañado de una melodía ascendente y pegadiza que bien podría transformarse en un himno para la banda.

La letra aborda la necesidad de sentirse acompañado, de la búsqueda de la persona que te siga e involucre al ciento por ciento y hace un guiño a los festivales de España que siguen luchando por sobrevivir y reivindicar una cultura necesaria y segura.

PRIMERAS FECHAS DE GIRA CONFIRMADAS

Noviembre

20 Palma de Mallorca  – Sala La Movida Café

26 Murcia – Sala Por Confirmar

27 Valencia – Sala Rock City – Joven Dolores + Anora Kito | San Miguel On Air

Enero

14 Castellón – Sala Tal

Febrero

11 Zaragoza – Sala La ley seca

12 Barcelona – Sala Wolf

18 Aranda de Duero – sala Café Central

19 Madrid – sala Nazka

Abril

02 Bilbao, sala Azkena

+ fechas por anunciar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda