Breves

Estrenamos nuevo video de Al Dual «When I Was Younger»

 

No es la primera alegría que nos proporciona Al Dual con sus canciones. Parece difícil de creer que este músico de casa haya ganado el Ameripolitan Music Award, certamen que promueve Dale Watson y que se celebra de forma itinerante. En la lista de galadornados se puede encontrar desde Wanda Jackson a The Bellfuries, pasando por Brian Setzer o al propio Al Dual que se llevó el premio a mejor Rockabilly Male en 2018. Estos premios recogen la selección anual de lo más destacado en los estilos honky-tonk, western sing, rockabilly y outlaw. Además, ostenta el honor de colaborador y embajador de la firma internacional Gretsch Guitars USA.

Pero lo que hoy nos ocupa es el estreno de un nuevo tema adelanto del que será su próximo disco. «When I Was Younger» es una balada clásica que desprende el aroma a clásico. Firmada por el propio Al Dual & Mila Rodríguez, desprende esa sensación de estar viviendo en los 50’s, con la mira puesta en los primeros 60’s, como se manifiesta en la forma de componer que bien podría enmarcarse entre el rockabilly y el pop.

 

No en vano se acompaña de orquesta en la que los arreglos han sido escritos y dirigidos por el propio artista para los casi 40 músicos que han colaborado en la grabación, utilizando el «Wall Of Sound» desarrollada por Phil Spector. De esta manera, el artista formula el doblaje de los instrumentos registrados por secciones orquestales de tres y de cuatro bloques a lo largo de 4 «overdubs», con casi 50 pistas para cada uno de ellos, todo ello mezclado en sistema monoaural » Mono». La guinda es sin duda el proceso final de mastering analógico y efecto de reverb de placas a través de sala de reverberación. Casi tres años de trabajo de preproducción, grabación, postproducción, mezclas y mastering a lo largo y ancho del país y otras latitudes internacionales, hacen que esta magnífica obra lleve impregnada en su aroma las ciudades por las que ha viajado… Desde Berlín a Memphis, haciendo paradas en ciudades como Barcelona, Valencia o Madrid, convirtiendo todo ello en un placentero viaje a través del tiempo.

Acompañado de un extenso elenco musical y luciendo de clásico traje dorado, el artista nos seduce con una de las producciones audiovisuales más reivindicativas del momento, tanto en complejidad y elaboración arreglística, como en su cuidada estética visual. A través de los detalles compositivos con los que el Al Dual ha ornamentado este clásico, se suceden de manera sutil cada uno de los fragmentos, gestos y rangos sonoros, mediante una estudiada secuencia de imágenes musicales. Una sincera propuesta musical para una hermosa lírica atemporal. Un regalo para los amantes de las grandes producciones que nos traslada a otra época.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda