Vivos

Peralta y Mingote – Kivi Pop Up (Oviedo)

 

En fresca y nublada pero agradable tarde de verano, tuvo lugar un atractivo doble cartel dentro de la programación del Kuivi Pop Up ovetense. El solar del antiguo instituto del barrio de San Lázaro habilitado como espacio cultural al aire libre bajo parámetros de sostenibilidad ecológica. Un informal público entre familiar y musiquero completó (sentado en curiosos asientos de madera) el reducido aforo que las conocidas causas imponen.

 

Los gijoneses Peralta mostraron un enérgico directo, con la guitarras sonando más briosas que en sus contados singles y único y ya lejano elepé “Time, Purpose & Gold”. Sus atemporales melodías sonaron vigorosas, como una “jam” entre  los primeros Byrds  y unos primerizos Rolling Stones. No perdieron su esencia americana de aires country-folk, ni sus  acercamientos al garaje psicodélico en su versión sosegada más apropiada a su estilo… ni algún ramalazo de vivaz y elegante power pop, pero lo hicieron de forma expeditiva, no con más acelerados sino con una marcha ya… sirva

… por si hace falta recordar Ángel Kaplan y Pibli, forman parte de la base rítmica habitual de Cynics… y se forjaron es reconocidas bandas como Dr. Explosion, Feedbacks, Bubblegum… Marcos Montoto en Real McCoyson, Mockynbirds… y Juancho López con Paul Collins Beat, The Crepitos, Bummer… y eso no pasó desapercibido… ni “Rollecoater” su particular y aclamado clásico.

La tarde la abrió Mingote, banda local surgida en torno al proyecto personal de Germán Mingote…  encantado de actuar por primera en el  barrio que le vio crecer, como el mismo recordó. Ofrecieron una entretenido y dinámica actuación en la que presentaron su último disco “What a Ride” saltando de unos sonidos a otros en función de los instrumentos utilizados… el saxo les ofreció muchas posibilidades para, tras ofrecer buenas dosis pop soleado costa oeste y americana transitar sin despeinarse por la ochentera new wave y el funky de los noventa.

 

Texto y fotos: Antonio Cancho

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter