Breves

Suso Díaz & The Appaloosas estrenan video y temas nuevos

Banda de Cádiz, aunque con un pie en Sevilla, de donde es el guitarrista y donde pasan gran parte del año, Suso Díaz & The Appaloosas contaban ya con una sesión en directo grabada como sencillo y un Ep, Nomad Tribes, que prepararon en Estudio 335. Amantes de sonidos con raíces y aires norteamericanos, son ahora noticia porque presentan nuevos temas, parte del material que compusieron aprovechando el tiempo que dio la pandemia. «Nobody calls» y «Jinglin’ Around» son el resultado de las mil y una vueltas que dio Suso a las letras que escribió en soledad y a la labor de Jaime Hortelano (guitarrista) para los arreglos y producción en la parte musical y el buen hacer de Domingo Díaz al cargo de las cuestiones técnicas en el estudio.

Según el propio Suso, las canciones cobran así, con la libertad con la que se ha tratado el sonido, un aire nuevo, propiciando su evolución a un punto diferente al habitual. Jaime, por su parte, señala que en esta ocasión había “tiempo de sobra y material con el que trabajar”, por lo que el grupo al completo podía así probar a comenzar desde cero en el estudio: “Queríamos que fuese una baza para estudiar al sonido más, romper algunos moldes y ver hasta dónde puede llegar una canción cuando se parte de una maqueta”.

Traen, además bajo el brazo, un videoclip acompañando a «Nobody calls», elaborado por Mad City Blues, una productora en la que aseguran tener “compañeros y amigos desde hace unos años”. Aprovechando, como dice Jaime, que en el seno de la misma la música funciona bien como nexo, ambas partes vieron las canciones como una gran oportunidad de colaboración conjunta. “Hemos hecho un equipo que ha trabajado mucho y muy compenetradamente, y el trato ha sido tan familiar y cercano que ha quedado plasmado en el producto final. Es muy difícil camuflar esas cosas”.

Aunque vienen con ganas de directo para la promoción de las canciones, cumpliendo con fechas que incluyen visitar Madrid y dar conciertos en teatros, su plan más inmediato pasa por meterse en octubre de nuevo a grabar más material que servirá de nexo entre la entrega de ahora y lo que vendrá posteriormente.

Texto: Tomás González Lezana

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter