Breves

Nano Vegano presenta «La Gran Mentira»

No le falta contundencia ni le sobra enjundia a este tema que acaba de presentar Nano Vegano, (Nano Ruíz) guitarra solista y autor de casi todos los temas de la banda madrileña Deniro, que apuesta por su primer trabajo en solitario.

Las consecuencias pandémicas han propiciado que muchos músicos busquen un rumbo diferente. La inactividad acaba debilitando y no todos pueden mantenerse. Eso parece que ha ocurrido en el seno de Deniro y el principal propulsor de la banda ha decidido actuar por su cuenta, acción que quizá debería haber tomado hace tiempo teniendo en cuenta su trayectoria con ocho discos grabados con Habeas Corpus y los cuatro con Deniro.

El espíritu luchador y persistente del protagonista ha hecho posible que en su nuevo disco como Nano Vegano tome las riendas de todo el proceso y dirige y produce todo de principio a fin. Su excelencia y visceralidad en la composición de las letras queda manifiesta en este nuevo single, donde la denuncia social adquiere el valor emocional que siempre proyecta en su trabajo.

Se ha hecho acompañar del ingeniero de sonido Carlos Santos de Sandman Estudios, habitual en su trayectoria artística; le sigen Alberto (Against the Waves) en la batería, Alvaro Tenorio (Hamlet) al bajo, las guitarras adicionales corresponden a Javier Girate (Gate Doors), y en los sintetizadores se ha sentado su antiguo compañero en Habeas Corpus, Adrián García Riber (Dry Sea Whales).

«La gran mentira» forma parte del álbum de debut de Nano Vegano, que se publicará este otoño bajo el título «Si no hay viento rema» (Kasba Music) y será  la primera entrega  de dos discos bajo el mismo concepto y título que abordan la actualidad y la distopía presente.

 

Texto: Daniel Miralles

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter