Breves

Estrenamos el nuevo y vitamínico video de Koko Jean & The Tonics «Never said No»

Se venía avisando: lo de esta banda no es un juego de oportunismo. La influencia de la moda pasajera del neo-soul no tuvo nada que ver con la aparición de este torbellino de vitalidad que convierte cada una de sus actuaciones en un carrusel indomable. Con una base claramente soul-funk que bebe tanto de Sharon Jones como de Aretha Franklin, el nuevo single que presentamos, «Never Said No«, se alimenta de un ritmo más sesentero con un atrevido riff de guitarra que se pasea entre el garage y el rocknroll. Los más perspicaces podrán leer entre líneas un guiño al «Demolición» de Los Saicos.

 

Este adelanto supone el primer avance del esperadísimo primer disco de la banda con residencia en Barcelona que hasta la fecha solo había publicado varios singles y dos EP’s. «Shaken & Stirred» (Buenritmo, 2021) estará disponible en plataformas digitales el 8 de octubre.

Koko Jean es conocida por su exhuberancia en el escenario, por la forma que agita auditorios, por su carisma y simpatía y por brindar siempre un espectáculo digno del más puro Apollo de Harlem. Su nuevo proyecto junto a los excelentes y siempre eficaces The Tonics pone en el mapa a una formación con una proyección fuera de toda duda, probablemente el combo soul más consistente de la península.

El video que acompaña a «Never Said No» narra una divertida historia que presenta a Koko Jean como una chica a la que acechan los hombres que se ponen en su camino, poniendo trabas y negativas a su destino y que seduce con un simple soplo de su energía.

Dirigido por Dani Moreno de Chaparra Entertainment, supone un vigorizante inmediato para alegrar el día.

Pese a la situación del último año y medio, han sido reclamados en diversas ciudades incluso fuera de nuestra frontera llegando a realizar más de 25 años este año.

Estas son las fechas anunciadas de presentación del disco:

11 de octubre – Girona – La Mirona – Curtcircuit

15 de octubre – Marbella – Costa del Soul

16 de octubre – Torrox – Costa del Soul

23 de octubre – Vigo – Blue Fest

10 de diciembre – Barcelona – Upload – Curtcircuit

17 de diciembre – Tarragona – Zero – Curtcircuit

18 de diciembre – Lleida – Cafe del Teatre – Curtcircuit

 

Texto: Daniel Miralles

Foto: Desi Estévez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda