Breves

Estrenamos el nuevo video de Las Aspiradoras, «Chicoperro»

Motivo suficiente para alegrar el día a uno es escuchar este nuevo single de la banda toledana. El grupo escenifica el modelo clásico de estética años 60, con mucho garaje, punk, fuzz, farfisa, guitarras y canalleo. Hoy preesentamos este nuevo tema incluido en el recopilatorio publicado este año «Hotel Records España Vol. 1» que ha significado la carta de presentación e intenciones del nuevo sello Hotel Records, plataforma que nace en Chile y España durante el 2020 con el principal objetivo de generar lazos y redes entre distintas escenas musicales de habla hispana. Bandas como Los Nastys, Los bengala, Enamorados, My Expansive Awareness, Exnovios o Branquias Johnson son algunos de sus huéspedes.

Las Aspiradoras se forman en 2009 entre las calles de Daimiel y Toledo y ahora mismo la formación se compone de Chicho (voz y guitarra), Juanjo Crespo (bajo), Jungle Julia (Farfisa) y  King Jartur (batería).

El tema y video que representa «Chicoperro» quiere homenajear a Adolfo «El Moderno», ilustre paisano de los toledanos y todo un polifacético artista adelantado a su tiempo, precursor de la escena garagera y rocanrolera de la monumental ciudad. Un personaje que dejó, entre otras cosas, un legado en forma de lema: “Chorreando talento, malgastado en los bares”.

«Chicoperro» nos brinda un brillante ejercicio de power-pop que resucita los mejores tiempos del género nacional, últimamente algo descuidado.

El video ha sido realizado por Photoletum Studio.

 

Texto: Daniel Miralles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda