Breves

Estrenamos «Algo Grita» de Acid Mess

 

Ya hemos hablado de los asturianos en repetidas ocasiones y no nos cansaremos de hacerlo. Tras el bombazo que supuso la escucha de su más reciente trabajo, «Sangre de Otros Mundos» del que todavía estamos recuperándonos, estrenamos hoy un nuevo tema que se incluye en el proyecto – #Grados, Minutos, Segundos – auspiciado por el sello Spinda Records y al que nos referiremos más abajo. «Algo Grita» supone un giro en el sonido habitual de la banda y aparca el volumen para mostrar una faceta más sofisticada y envolvente en esta balada con aires pinkfloydianos.

En «Sangre de Otros Mundos» (Spinda Records) se fusionaban sin costuras aparentes  que les caracterizan —del punk al kraut, del flamenco al hard-rock— de un modo natural y orgánico. El cuarteto formado por Miguel Ruíz (guitarras, voz), Borja Vázquez (bajo, voz), Antonio Tamargo (batería, coros) y Juan Villamil (sintetizadores, órgano y piano eléctrico) se superaba en este profuso álbum grabado en Ovni Estudio bajo la supervisión de Pablo Martínez, con la ayuda en los aires andaluces de Sergio Pevida (percusiones y palmas) y Aurora Salazar y Débora Hernández (voces). «Sangre de Otros Mundos» está disponible en vinilo, CD y casete, en ediciones limitadas.

El proyecto ‘#Grados. Minutos. Segundos’ que surgió en mayo de este año, destacar que este es el sexto single de una colección que recoge temas inéditos grabados para la ocasión de un núcleo de bandas emergentes que actúan desde el underground con propuestas eclécticas entre sí pero que aportan el caldo de cultivo de la nueva generación. Así, hemos seguido atentamente las salidas de Moura, Rosy Finch, Adrift, Mondo Infiel, Habitar la Mar, Partícula y Medicina.
Puedes suscribirte a la playlist oficial y escuchar todos los singles publicados hasta la fecha: spoti.fi/3kpVTfM
Este tema saldrá en formato físico (vinilo de 7″) dentro de la colección #GradosMinutosSegundos, que puedes adquirir en bit.ly/38geyVC
O en Bandcamp >>> bit.ly/3mt6hpJ

O en YouTube >>> youtu.be/FShDRWZ7an0

 

Texto: Daniel Miralles

Foto: Ossobuko

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda