Breves

Alhambra Monkey Week anuncian más nombres que se suman a The Black Lips

Black Lips serán cabezas de cartel de una nueva edición del Alhambra Monkey Week que se celebrará en Sevilla del 17 al 20 de noviembre. Y nos alegra ver que las cosas pueden estra volviendo a la normalidad y que los grupos extranjeros se paseen por nuestra geografía con toda confianza, como hace dos años. Esto no ha sido labor fácil para los promotores que se las han visto negras, y siguen sufriendo en sus carnes cancelaciones de última hora. Confiemos que en noviembre la apuesta del Alhambra Monkey Week tenga su merecida recompensa.

Y aunque las bandas internacionales centren nuestra mirada en estos años de ausencia, no debemos olvidar que el certamen sevillano siempre se ha caracterizado por apoyar la escena nacional, particularmente la menos apoyada por las grandes discográficas o promotores con muchos medios. La esencia del MW se basa en su autenticidad y en su constancia en el trabajo del día a día, ofreciendo un espacio incomparable para el encuentro de los profesionales del sector, para el intercambio de iniciativas y para disfrutar de la música en vivo.

Y es justamente el espacio una de las grandes novedades de este año. La zona principal de conciertos y conferencias se traslada al Cartuja Center Cite. Las jornadas profesionales, fundamentales, ofrecerán diferentes puntos de vista nacionales e internacionales sobre el mercado musical, las nuevas vías de negocio y de expansión, las interacciones entre la industria, la actual situación de los festivales y otras temáticas que iremos deshojando en las próximas semanas.

Puedes encontrar más info sobre las jornadas aquí: profesionales@monkeyweek.org

Mujeres

Y de la misma forma como esperamos con locura la explosión sonora y agitada de los de Georgia con su hiperactivo, sudoroso y visceral show que mezcla sin complacencia el punk con el psych (sin olvidar su fantástico último álbum que se internaba en el country) y que ha servido de escuela a muchas bandas de aquí (Nastys, Parrots….) y de allá, no podemos olvidar la programación nacional que siempre permite elevar el ánimo y relajarse disfrutando de la música en vivo. Bandas que hemos tratado aquí en profundidad como Mujeres, Kokoshca, Depresión Sonora, Adiós Amores, Tiburona, Ferrán Palau y Ruiseñora, estos tres últimos presentados bajo la cabecera del AIEnRUTa-Artistas.

Consulta la página oficial para entradas y programa: https://www.monkeyweek.org/

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter