Breves

189 escritos con una mano enferma Libro+CD de “El Drogas”

 

“El Drogas” está de vuelta con un ambicioso proyecto. Después del quíntuple Sólo quiero brujas en esta noche sin compañía, editado en 2019, el de Pamplona ha anunciado la publicación de 189 escritos con una mano enferma, un libro acompañado del CD que verá la luz el próximo 1 de octubre.

Un trabajo conceptual que amplía su universo creativo y con el que se legitima, además de en su faceta musical, como una voz reconocible en la poesía contemporánea. De un lado 189 escritos con una mano enferma es un cuidado y voluminoso libro nacido como «Una declaración de intenciones con la que Villarreal saca pecho y revela el potente universo propio de sus textos, su particular mirada y, ahora sí, una voz poética más que reconocible. La de un poeta de voz rasgada que gusta de estrujar las palabras hasta el límite, que no esconde sus obsesiones y que incluso juega con algunas de las fuentes de las que bebe (engastes) para adornar su universo.», según indica la editorial. Además, el CD que acompaña el volumen, El largo sueño de una polilla, incluye ocho canciones en un formato más desnudo del habitual, si bien ricas en matices y vestidas con todo lujo de detalles.

Al mismo tiempo, el álbum será editado en una versión en vinilo en color. Escucha aquí el primer adelanto «Dejándose la piel (nos incendian esta tierra)».

 

Texto: David Vázquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda