Discomático

Connie Corleone, Ernesto Cossío & Friends – Low Fidelity Vol. 1 (El Corazón Verde)

Bajo el nombre de Connie Corleone se esconde Maria Luisa Usoz, artista aragonesa en activo desde la década de los noventa. Tras militar en diversas bandas, participar en multitud de proyectos y grabar varios discos el pasado 2018 se asoció con el guitarrista Ernesto Cossío para iniciar una nueva aventura que alterna composiciones propias con adaptaciones del amplio cancionero del folk y el rock norteamericano.

Low Fidelity Vol. 1 es una perfecta muestra de su propuesta musical. Grabado en directo – aunque sin público- en la sala El Corazón Verde de la capital aragonesa el disco respira autenticidad y rebosa corazón además de recordar el espíritu de grabaciones como, por ejemplo, las Trinity Sessions de los nunca bien ponderados Cowboy Junkies.

La bonita voz de Connie y la guitarra de Ernesto se complementan perfectamente con ayudas puntuales de Joaquín Pardinilla (guitarras acústicas y eléctricas), Gladys Arbej (bodhran y voces), Miguel Ángel Fraile (flauta y duduk) y Carmen Higuerela (voces) para abordar de forma tan relajada como respetuosa, composiciones de tótems como Dylan («It Ain’t Me Babe», «Simple Twist of Fate») o Townes Van Zandt, «If I Needed You», llevándoselas a su terreno, pleno de preciosismo instrumental y melódico.

Tampoco es moco de pavo meterse en las cuerdas vocales de Emmylou Harris para entonar «Hold On» y salir airosos o cositas del repertorio de Lone Justice, caso de «You Are the Light». Aunque el abajo firmante se emociona más cuando escucha la lectura que hacen de la bonita «Look at Miss Ohio» de Dave Rawling y Gillian Welch, la delicadeza y la sensibilidad del «Pride & Joy» de Brandi Carlile o la contenida intensidad que desprende la ranchera «Puñalada Trapera» de Tomás Méndez.

Manel Celeiro

One Comment

  1. Gracias por enseñarme a tocar la guitarra, hermano. Fdo. Nacho (INB GOYA)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter