Breves

¡Las pinzas del Cranc se ponen en movimiento!

 

Novedades Carminha

La nueva edición del CRANC Illa de Menorca Festival echa a andar esta semana. La cita en Menorca con la música independiente comenzará este inminente miércoles 1 de septiembre con una jornada que, aunque online en su mayor parte, culminará con los conciertos gratuitos de Maria Hein y Júlia Beatloop en el Mirador des Port de Mahón, la idílica localidad que acoge el festival. Antes, desde las 9.30 horas, ya podremos asistir a CRANC Pro, sus jornadas profesionales en las que se debatirá alrededor de temas tan candentes como la nueva normalidad del directo, la comunicación de artistas en tiempos del pitching, o las oportunidades de negocio en el ámbito de las sincros, entre otros.

A través del canal de Youtube del festival también podremos disfrutar de los showcases de 21 artistas nacionales e internacionales en dos sesiones, a las 13.00 y a las 18.00 horas, con nombres como los mexicanos Carrion Kids y Marion Raw, los chilenos Perrosky y Spiral Vortex, los suecos The Magnettes y nuevas sensaciones patrias de la talla de Side Chick, Laborde, Marta Movidas y Firmado, Carlota, entre muchos otros.

Derby Motoretas Burrito Kachimba

Claro que si hay ganas de CRANC es porque también habrá conciertos y actividades más allá de las cuatro esquinas de la pantalla. ¡Y menudo cartel presenta este año! El Claustre del Carmen acogerá, una edición más, un line up de aúpa. El jueves 2 una noche con indudable aroma femenino se encargará de romper el hielo: Javiera Mena, dani, Sofía y Rocío Saiz DJ prometen ser fieles a aquella máxima rockera de que las chicas, familia, son guerreras. El viernes 3 y el sábado 4 nuestro cangrejo favorito seguirá empeñado en hacernos bailar de lo lindo con Joe Crepúsculo, Novedades Carminha, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, La Terremoto de Alcorcón, Bronquio y Ortiga, entre otros artistas sinónimos de fiesta.

Ojo, no todo es desenfreno en esta isla. Habrá tiempo para el reposo y también para ejercitar nuestra mirada más contemplativa. Sin ir más lejos, en el concierto de clausura que ofrecerá Guiem Soldevila en el Faro de Cavalleria, un entorno mágico, o paseando entre las intervenciones artísticas que el colectivo OMNI ha preparado en el citado Es Claustre, ese centro neurálgico del festival.

Porque asistir a este festival tan singular es también una excelente forma de hacer turismo por Mahón: visitar su puerto, el más grande de Europa siendo natural y que contiene en su interior otro pequeño puerto de singular belleza, el de Cales Fonts; deambular por las callejuelas de Binibèquer Vell, ese blanquísimo poblado construido en 1972 imitando los antiguos hogares de los pescadores; zambullirse en la accesible y amplia playa de Cala Mesquida; o navegar en barco hasta Hauser & Wirth, el centro de arte recientemente inaugurado en la Isla del Rey, situada justo delante del mencionado puerto… Imagínate rodeado y rodeada de tantos estímulos como éstos, y con una banda sonora como la que nos ofrece el CRANC… ¿no es el mejor festival soñado para despedir el verano?

Texto: Guy Gaudí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda