Breves

El Aviador Dro se desconfina

 

“Los factores imprevistos han surgido / Encontrad la solución o estáis perdidos” cantaban a principios de los 80 El Aviador Dro y sus Obreros Especializados en su canción «Gérmenes psíquicos. Aunque efectivamente entonces no se referían al coronavirus que nos ha tocado sufrir en fechas recientes, lo cierto es que es difícil no concederles cierto carácter profético en eso de adelantarse a la maldita pandemia. Precisamente como respuesta al confinamiento que impuso la grave situación la banda anuncia un evento en el madrileño Teatro Calderón para el próximo día 4 de septiembre en el que aunarán, como ya han hecho en otras ocasiones, charlas de contenido científico, seguidas de una actuación musical. Todo ello con la colaboración de la Asociación de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes de España.

El Aviador, que tuviera que suspender toda actividad tras las celebraciones de su 40 aniversario que siguieron a la edición tanto del libro Aviador Dro. Anarquía Científica (La Felguera, 2019) como del disco Futuro Perfecto (Warner Music, 2019), se mantuvieron “disciplinados y científicos” durante el parón, como nos cuenta Arco Iris. “Llevamos mal no poder viajar y tocar durante tanto tiempo, pero había que aguantarse por el bien común” concluye la teclista. La de septiembre viene a completar al experimento “en formato distanciado y aforo reducido” que ejecutaron en febrero de este mismo 2021 en el Teatro Nuevo Alcalá. La experiencia, a pesar de no poder tocar más de una hora y de ser “un poco diferente y limitado” les resultó “genial”. La de ahora parece ser una oportunidad ideal para desquitarse y desengrasarse tras tanto tiempo de inactividad. Prometen “un repaso minucioso de grandes éxitos con algunas pinceladas actuales y un mensaje claro: ¡Vacúnate ya!”

El programa contempla la apertura de puertas del teatro a las 18:15 horas, de manera que desde las 19:00 hasta las 20:30 se pueda asistir a conferencias científicas organizadas por CTA 102. Se cuenta con la participación de científicos del INTA y el CSIC como José Antonio Rodríguez Manfredi (que hablará de la participación española en la misión Perseverance) y Pedro Serena, que tratará sobre aplicaciones de la nanotecnología, y Manuel Toharia». Finalmente, la música ocupará la franja que va desde las 21:00 hasta las 22:30. Como cuenta CTA 102 “se busca potenciar la interrelación entre científicos, expertos y músicos, y por extensión, de toda la sociedad” porque lo que no hay que olvidar es el interés principal de El Aviador Dro: “la proyección de la ciencia y la tecnología, saber adonde pueden llevarnos en el futuro”.

Texto: Tomás González Lezana

Foto: Ana Ramírez de Arellano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

»

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter