Breves

Adiós a Xavi Mercadé, corazón de rock and roll

 

 

Lo era. Pocas personas han vivido con tanta intensidad el rock and roll como él, el hombre que siempre estaba ahí, el incombustible portador de una cámara fotográfica que tenía un objetivo, una misión casi divina: asistir a todos los conciertos que estuvieran a su alcance (aunque tuviera que hacer malabarismos) y transmitir sus imágenes, mostrar casi sin palabras qué había ocurrido en el show.

 

Un millón de fotos, miles y miles de conciertos, instantáneas brutales que solo él sabía capturar. Los lectores de Ruta 66 y de los diversos medios en los que colaboraba han podido disfrutar de su arte durante años y años, de su capacidad brutal para mostrar la intensidad de lo ocurrido sobre las tablas. En Ruta 66 se han publicado centenares de sus fotos, el complemento perfecto para los textos escritos. Xavi era parte de la esencia rutera, y era por encima de todo una persona sensacional, puro corazón. De rock and roll.

Cuesta encontrar palabras para despedirle, ahora que se ha ido. Nada será lo mismo sin él. Desde aquí nuestro más sentido pésame a su mujer y sus hijos, y a toda la familia rockera que ha perdido a uno de sus miembros más ilustres.

Xavi Mercadé. Rockviu. Para toda la eternidad.

 

Texto: Alfred Crespo

Foto: Juan Miguel Morales

3 Comments

  1. ¿¡Pero qué me estáis contando…!? Por favor, ¿puede alguien decirme qué ha pasado? Visité el otro día su exposición en Palau Robert, soy un fan absoluto de su fotografía. A veces me hacía más ilusión verle a él en primera fila de los escenarios, en la zona reservada, que a los artistas. Era gracioso verle hacer clicks con su cámara y días después ver las fotos en redes, de esos momentos. No puedo creerlo. Qué jodida gran pérdida… estoy en shock. Que alguien me diga qué ha pasado, por favor. Mi cabeza necesita intentar comprenderlo. Descansa en paz artista… aunque te hayas ido así y tan pronto, el descanso es merecido. Siempre presente.

  2. El fotoperiodista musical Xavier Mercadé (Barcelona, 1967-2021) ha muerto a los 54 años después de una larga lucha contra el cáncer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter