Breves

Dan Auerbach trabaja en un documental sobre Dr. John

 

Dan Auerbach sigue en la cresta de la ola. Si el nuevo álbum de The Black Keys ha vuelto a sacudir la escena blues-rock, como hicieran con El Camino; y las grabaciones en su propio sello discográfico Easy Eye Sound, rescatando el repertorio de viejos bluesman de Misisipí, hacen que el de Akron esté de actualidad. Ahora se ha sabido que el guitarrista debutará como director con un film sobre Dr. John.

 

La relación de Auerbach con Mr. Rebennak se remonta a 2012, cuando ejerció como productor del álbum Locked Down, premiado en la ceremonia de los Grammy de 2013, con el galardón al mejor álbum de blues, además de su admiración por el músico de Nueva Orleans, como recogen las declaraciones en una entrevista para Rolling Stone US sobre el fallecimiento de este en 2019: “Hemos perdido a uno de los mejores músicos que han existido y también uno de los mayores reflejos de este país, musicalmente, en un solo hombre. Era un crisol humano, una encarnación humana de lo que hace grande a la música estadounidense. Creció con diferentes razas y experiencias, y eso le convirtió en el chucho más increíble de la historia. Hemos perdido algo que nunca se podrá duplicar.»

El documental, del que a día de hoy no se conoce el título, está producido por los managers del músico Ed Gerrard y Peter Himberger, en colaboración con RadicalMedia. Según el comunicado oficial: «la película, examinará la vida y la carrera de Dr. John en gran medida en relación con su ciudad natal, Nueva Orleans: cómo la ciudad lo formó y viceversa.»

Texto: David Vázquez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter