Breves

Cambios en la formación de Los Deltonos

Hendrik Röver anuncia un cambio en la formación de la banda de cara a los años v enideros porque como todos sabemos por experiencia, nada es para siempre. El propio líder y fundador de la banda nos manda un comunicado con todo los detalles. Hay que agradecer que un  músico se tome su tiempo para dar explicaciones. Les deseamos toda la suerte y estamos convencidos que esta nueva etapa dará buenos y sabrosones frutos.

 

«Dejadme empezar con una obviedad. La vida son una serie de ciclos encadenados y que en muchas ocasiones se cruzan entre ellos. Ha sido un largo ciclo el de Los Deltonos #5, que empezó allá por el 2000 y en el año 2016 se cruzó con Javi Arias para convertirnos en Los Deltonos #6.

Han sido muchos años y las circunstancias de la vida han llevado a que por suerte todos tengamos mucho trabajo aparte de Los Deltonos. Eso y la lógica evolución personal de cada uno también en lo que a gustos musicales se refiere, ha llevado desde mi punto de vista a una relajación, a la instalación de una cierta rutina en el trabajo conjunto y una ralentización en una evolución que considero imprescindible para la tensión creativa y la supervivencia en plena forma de una banda como Los Deltonos, sobre todo si partimos de mi inquebrantable convicción de que “lo mejor es lo que está por venir”.

Por ello, para evitar que la rutina tome el mando, para asegurar unos Deltonos en plena forma y con toda la chispa y energía que vosotros merecéis y para intentar haceros llegar mejor la ingente cantidad de sonidos y canciones que tengo acumulados, he decidido dar por concluido el ciclo de esta formación #6.
Han sido más de 20 años compartiendo carretera y experiencias. Hemos vivido momentos mágicos e irrepetibles. Pablo Bordas y Fernando Macaya han pasado media vida impulsando este proyecto y tienen todo que ver en que Los Deltonos estén aquí y ahora y nunca podré agradecérselo lo suficiente. Hemos grabado un montón de discos estupendos y creo que la forma de que en el futuro hagamos más música juntos con la chispa que merece, es que dejemos de hacerla juntos ahora.

Al mismo tiempo quiero anunciaros que ya están aquí Los Deltonos #7

He decidido volver al formato de “Power Trío”, porque es la concepción sónica que muchas de mis últimas canciones de Los Deltonos ya tenían en origen, así como las que están por grabar y la mayoria de las ideas que me rondan actualmente.

La formación que se va a ocupar de untaros de grasa saludable e insistir en que el Rock aún tiene un Rol somos Javi Arias a la batería, el que os escribe ocupándose de las guitarras y las tonadillas y mi gran amigo y excepcional bajista Sergio “Tutu” Rodríguez. Para Sergio, en realidad es un retorno pues ya estuvo en Los Deltonos desde el 95 hasta el 99″.

Nos vemos en la carretera y los escenarios.
Los Deltonos, su fiel proveedor de grasa saludable desde 1986.
Salud!

Hendrik Röver, Muriedas, 21/07/2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter