Breves

Abrimos la nueva caja de Motörhead

Motörhead en 1981 ya era una banda brutal !!!. Una mezcla inflamable de fiestas ininterrumpidas sobre un gran éxito, que no paraba de crecer y un agotador trasiego de enormes giras. Todo esto sumado a la guerra entre bandas de la época.

Después de grabar ‘Ace Of Spades’, que fue N#4 en el Reino Unido, de anteriormente editar ‘Overkill’ y ‘Bomber’, Motörhead hicieron una gira presentación increíble, la gira ‘Ace Up Your Sleeve’ por el Reino Unido a finales de 1980 y durante 1981. Fue una triunfante gira que derivó en la grabación de ‘No Sleep ‘Til Hammersmith’. El álbum tomó su título de una inscripción pintada en uno de los camiones (“No dormir hasta el Hammersmith”), haciendo referencia a los 32 conciertos que tenían por delante, con solo dos días de descanso. La lista de canciones de esta gira incluía tres canciones de ‘Ace Of Spades’, cinco de ‘Overkill’, la canción principal de ‘Bomber’ y dos más de su debut homónimo.

La vida en la carretera de una banda de Rock no es todo glamour, risas y excesos de Rock’n’Roll. El agotador programa de giras de Motörhead en 1981 les llevó a recorrer todo el planeta, mientras disfrutaban del éxito mundial de su álbum ‘Ace Of Spades’.

Una parte fundamental de la rutina diaria en la carretera es la prueba de sonido, aunque muy poco se ve o se documenta de este momento imprescindible. Afortunadamente durante la gira ‘Short Sharp Pain In The Neck’ de Marzo de 1981, Motörhead llevaban un estudio de grabación móvil de gira, para grabar su atronador álbum en vivo y N#1 en medio mundo, ‘No Sleep» Til Hammersmith’, del que ahora celebramos su 40 Aniversario.

 

NdP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter