Vivos

Rambalaya – Sala Upload (Barcelona)

Editaron su primer disco como Rambalaya pocos días antes de que el bicho arrasara con todo, así que, más de un año después, la banda pudo poner de largo las canciones del mismo con un doble concierto en la acogedora Sala Upload .Servidor pudo asistir a los dos pases y, sinceramente, no sé con cuál de ellos quedarme. Ambos fueron estupendos aunque quizás escogería el primero debido a la presencia de un público algo más bullanguero que el del segundo.

Rambalaya suenan cañón, engrasados y tocando como un solo hombre, pese a los momentos de lucimiento personal, e insuflando vida a las magníficas canciones contenidas en el álbum. Baten géneros con naturalidad, partiendo del ritmo y blues, y encarando algo poco usual en estos géneros como es afrontar un repertorio de canciones originales.

Así fueron cayendo la vacilona «Bootlegger Man», la rítmica «Can’t Take It No More», el rollo húmedo y pantanoso de «It’s Gonna Rain», el punto swinguero de «Talking To Myself» y la invitación a la jarana de «One More Chance»,  «Stop Foolin’ Around» o «Chip On Your Shoulder» en un ambiente festivo, tanto por parte de la banda, feliz de poder, ¡por fin!, tocar en directo esas composiciones y por la audiencia, con unas ganas terribles de dejar atrás la pesadilla y poder volver a disfrutar de la vida como antes.

«Come And Lay Down Here Beside Me», cuyo recién estrenado video se proyectó como apertura de los dos recitales, es uno de los momentos álgidos del show. Baladón de tono soulero que hiela la sangre, repleto de sentimiento y desgarro. Otro tema con saborcillo soul que gana enteros enormemente en directo es «True Love», con los músicos tensando la cuerda y Jonathan exhibiendo poderío vocal.

Pusieron punto final con la irresistible «Ain’t Gonna Put No Flowers On Your Grave», con la banda a toda mecha y el público alborozado y pidiendo más. ¡Que falta nos hacían a todos estos momentos!

Antonio Aguilar

Foto: Edu Chinaski

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter