Discomático

The Deep Dark Woods – Changing Faces (Six Shooter)

Changing Faces | The Deep Dark WoodsNo pasan muchas cosas, dicen, en Canadá. O no, al menos, en comparación con su vecino, garante del (des)orden mundial siempre con el ruido, la furia y la fanfarria a exagerado volumen. Pero a poco que uno ponga atención, descubre que sí pasan cosas allá arriba. Y una de ellas es la vuelta a la palestra de The Deep Dark Woods, o lo que es lo mismo, el nuevo disco de Ryan Boldt. Con su mano derecha, Geoff Hilhorst, sus compadres de Kacy & Clayton y un selecto grupo de amigos/colaboradores vistiendo el conjunto, eso sí.

Un conjunto que es ya séptima referencia de la banda y que incide en los parámetros en los que gradualmente se han ido instalando: en ese folk íntimo, un tanto oscuro sin llegar nunca a lo lóbrego, en ese country blues líricamente malherido y -en definitiva- en esa versión del americana que prima el ritmo pausado y la contención instrumental.

Así, ya sea guiñando un ojo a Roy Orbison en la inicial «Treacherous Waters» (con el Farfisa de Hilhorst sonando a gloria bendita), valseando al ralentí en «How Could I Ever Be Single Again?» o resucitando una balada tradicional tan icónica -y reinterpretada- como «Anathea», Boldt y su gente vuelven a dar en el clavo. Con un disco además que hace de la brevedad -ocho canciones, media hora justita- virtud, dejando al oyente ora satisfecho, ora anhelante por más, según el momento y el ánimo de la escucha. Sensaciones ambas que deberían ser condición sine qua non para acabar calificando cualquier disco que escuchemos de, mínimo, notable. Tal que este, obviamente.

 

Eloy Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda