Breves

Llega «Deep States», tercer disco de Tropical Fuck Storm

“Hacemos discos de pop que no niegan que aquí y ahora todos nos encontramos metidos en un pequeño problema”. Este verano y tras un chorreo de singles previos lanzados con ánimo revulsivo por fin se editará el nuevo disco de los australianos Tropical Fuck Storm, probablemente la banda de rock más capacitada para retratar el espíritu de los años de la posverdad. La receta, la habitual tratándose de Gareth Liddiard y compañía: folk distópico, noise punk afilado y herrumbroso, dub mutante, riffs pluscuamperfectos, ecos a unos Talking Heads tocados por la impronta de Miles Davis y grandes dosis de ironía anti capitalista.

 

Deep States se editará bajo la rúbrica de Joyful Noise y se ha anunciado como un álbum generacional y vanguardista en el que se entremezclan diferentes narraciones sobre el terror de la vida cotidiana; un manual de supervivencia after punk que se sumerge en el estado subjetivo del pánico social y de la neurosis transmedia. En total serán diez nuevas canciones como puños, cáusticas composiciones que destapan extrañas aventuras sobre el arte de ejercer la vigilancia sobre los ciudadanos o el inevitable resurgimiento del fascismo más caníbal e implacable.

Deep States estará disponible el 20 de agosto y se presenta con un nuevo sencillo cuyo expeditivo título G.A.F.F.  (acrónimo de Give a Fuck Fatigue) nos devuelve la necesaria cuota de peligrosidad intelectual que el rock venía demandando desde hacía décadas. “Es una oda al desapasionamiento ocasional provocado por la preocupación obligatoria por cada injusticia percibida que sucede, ha sucedido y podría suceder”.

Texto: Emilio R. Cascajosa

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter