Breves

Kinki Boys se reconstruyen en «Mi hermana gemela»

Ya hemos hablado largo y tendido de esta banda formada por veteranos kamikazes de la escena underground estatal. La banda guiada por Marga Alday (Bonzos, Moonshakers…) y Jordi Vila (Trogloditas, La Broma de Satán, Corazones Negros..) propiciaron un primer álbum en 2019 de título homónimo con una propuesta de rock intenso y  letras sabias que escrudiñaba inteligentemente y sin añoranza sonidos que transitan entre el rock’n’roll macarra y el post-punk con mucho fondo oscuro y gótico.

En marzo de este año presentaban un nuevo Ep («Frentes abiertos») que volvía a remover estómagos y afianzaba porte y más calidad si cabe. Ambos trabajos se grababan en los estudios Silver Recordings de Martín Capsula, otra señal a tener en cuenta.
En estos últimos meses, las circunstancias han provocado un cambio de guitarrista y Mikel G. Mancho se incorpora a la banda en lugar de Tony Pick, abriendo un camino evolutivo en la composición y en la posibilidad de incorporar alguna colaboración puntual como la aportación en este tema de «Goma», un segundo guitarrista que también podría acompañarles en los directos, más allá del formato trío habitual.
Hoy estrenamos un tema inédito, “Mi hermana gemela”, que regresa a las zonas oscuras más inquietantes y turbadoras, visualizadas con destreza en el viceoclip que firma Luís Vil, con escenarios distópicos y angustiosos que son el vehículo perfecto para la interpretación de nuestros protagonistas.
Texto: Daniel Miralles

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter