Breves

Estrenamos «Yourself», primer videoclip de All Around Folks

All Around Folks son de Madrid aunque suenan como si hubieran salido de las colinas de Laurel Canyon en su onda más folkie. La banda la forman dos voces femeninas, una americana y otra española, y emplean una tabla india en lugar de la habitual batería. El video de «Yourself» muestra la fuerza de la banda que fundamenta su cuño en las voces en una canción que aborda un trasfondo relacionado con el bullying y la necesidad de reafirmarse uno mismo.

A Kristin Wheeler y María Coronado le acompañan Álvaro L. Melgar (guitarra) y Manu T. Bujan (percusionista). Así es como ellos mismos definían el proyecto en una entrevista que reciente que publicamos recientemente:

«Álvaro, influenciado por sus vivencias en India y el aprendizaje de música Hindustani clásica con el sitar, y a la vez inspirado por su largo recorrido en formaciones de rock, jazz y country, decide fundir dos estilos muy reconocidos como el folk americano y la música hindustani. Seguidamente se le ocurre que la banda debe estar encabezada por Kristin y María, dos cantantes que se complementan a la perfección. La sección rítmica no podía llevar una batería, así que se nos ocurrió la idea de incorporar una tabla india, un instrumento totalmente desconocido en Occidente y primordial en la música hindustani clásica. Es así como Manu se une para darle ese toque estilístico que te traslada aún más a India. Finalmente un bajo eléctrico cierra la base armónica de la formación, y aunque nos ha costado encontrar a la persona adecuada, hemos tenido la enorme suerte de dar finalmente con Carlos Hernández, enorme músico que además cuenta con un bajo de 5 cuerdas que le viene tan bien al concepto de la banda»

 

«

 

«Yourself» es su primer videoclip, realizado por la productora Lighthunter, una canción que habla sobre caer y levantarse, sobre ser uno mismo pese a las adversidades y los obstáculos sociales y personales del día a día, que el director Manu Coronado ha enfocado hacía un tema candente y controvertido en nuestros días como es el «bullying» que sufren tantos niños y adolescentes. «Tienes que quererte a tí mismo», cantan Kristin y María, lanzando un mensaje positivo, mirando hacia delante con determinación frente a los abusos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter