Breves

Estrenamos «Reinass», nuevo video-single de Messura

Los riojanos Messura con Diego M. Continente al frente, junto a Germán Ruiz-Alejos, David Burgui y David Arandia ya tienen nuevas canciones preparadas para el que será su próximo EP, que con el título de «Frágil I» ya tiene fecha prevista de salida el próximo otoño en vinilo. De momento nos regalan este single y su respectivo videoclip que se publica mañana en formato digital.

Con un primer LP aparecido en 2019, «Animal» ya mostraron su forma de jugar. Su sonido se define por una intensidad contenida donde no faltan el rugir de las guitarras ni ecos de punk o hardcore bien engrasados en un combinado que no permite edulcorantes.

El video refleja lo que ocurre en la vida de los músicos de forma muy real. Así explican ellos mismos el significado de «Reinass»:

«El vídeo de Reinass surge desde la necesidad de expresar todo lo que no se ve de un grupo de música, esa parte de backstage que está llena de momentos de soledad pero también de momentos de compañía. Un contexto en el que la exaltación de los sentimientos es el denominador común: la amistad, la violencia, el alcohol, la euforia… Un momento muy habitual en la creación, el de la caída en la que cuando parece vislumbrarse solo el abismo, crecen las alas y sirven de impulso para volar más alto que nunca. A nivel cinematográfico, hay varias referencias a directores como Tomas Vintemberg, Xavier Dolan o Lars Von Trier que se debaten continuamente en estos universos».

Con una filmografía de 9 cortometrajes de ficción que han sido seleccionados y premiados en festivales de todo el mundo, éste es el tercer videoclip dirigido por el cineasta Diego Pérez y el primero para el grupo Messura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter