Breves

Estrenamos el nuevo video de Shake!

Foto: Guillem Willy

Poderío vocal no le falta a Martillo, cantante de este combo barcelonés que engrandece la escena soul de la ciudad. Su anterior álbum «Grasping the roots» (Family Spree, 2019) ya nos puso sobre aviso y ha habido que esperar un tiempo para reencontrarnos con ellos con este nuevo single y video que confirma nuestra sospecha que estamos ante algo importante.

 

Viejos conocidos de esta casa por su trayectoria en su anterior banda punk, The Capaces, Cleve y Martillo decidieron explorar otros espacios musicales y adentrarse en el espíritu más negroide con excelentes resultados. No descubrimos nada nuevo cuando afirmamos que el soul y el rock’n’roll siempre han ido de la mano y son estilos que se retroalimentan, tanto en lo musical como en actitud.

Este nuevo tema refleja esa exploración que bebe de la escuela más clásica con referentes vocales como Carla Thomas o Mavis Staples, dejando aparcada de momento la zona de baile, para radicar la voz en primer plano con un registro que oscila entre la dulzura y lo desgarrador.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter