Artículos

Ruta 66 julio – agosto’21 / The Doors, Los Lobos, Reigning Sound, Jackson Browne, Teenage Fanclub, Black Keys

Ya tenemos aquí el extra rutero de verano. Nada mejor para soportar los rigores de la  canícula que ponerse bajo una buena sombra, refrescarse a base de bien el gaznate y sumergirse en sus páginas. Que vienen cargadas de interesantes contenidos.

Artículo principal y portada para un tótem como Jim Morrison y The Doors ahora que se cumplen cinco décadas de su fallecimiento y de una obra mayúscula como LA Woman. Retrospectiva, discografía, gira Riders on the Storm en 2009 y mucho más.

Nos valemos del último disco de Teenage Fanclub, Endless Arcade, para analizar a fondo su fabuloso Bandwagonesque y dedicamos espacio a las mujeres de la Beat Generation, escritoras que vivieron un papel secundario y de las que reivindicamos su importancia y su influencia dentro del club.

Entrevistamos a un elenco que podría dar forma un cartel festivalero de auténtico relumbrón, ojo al dato: Black Midi, Jackson Browne, Bobby Gillespie & Jenny Beth, Shelby J (colaboradora cercana de Prince que nos cuenta como era la vida al lado del genio de Minneapolis), Mdou Moclar, Steve Berlin (Los Lobos) y Greg Cartwright (Reigning Sound). Casi nada.

Por parte de la escena nacional aparecen los gallegos Soul Jacket, las bestias pardas Aerobitch, The Kleejoss Band, un gigante como Miguel Ríos, Emilia, Pardo y Bazán, Escombros, Lookmom o Depresión Sonora

Todas las secciones habituales siguen en su sitio y el disco del verano se lo llevan The Black Keys y Delta Kream, un sentido homenaje a sus raíces bluseras.

Ya disponible.

Manel C.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter