Artículos

Palabra de Músico – The Kleejoss Band

Novedad destacable en la cosecha de 2021, el nuevo disco de los zaragozanos The Kleejoss Band supone un acontecimiento por diversas razones. Una de ellas es observar la evolución en su sonido alcanzado en este  su sexto trabajo. Otra razón evidente es como suena la versión castellanizada de la banda. Y finalmente, descubrir la complejidad del proceso y confirmar que estamos ante algo serio. Pero eso es algo que hoy preferimos dejar al lector para que escuche el nuevo disco sin prejuicios.
Pedimos a la banda que nos relaten en dos líneas el por qué de cada canción de «Maleza» (Milana, 2021).
MALEZA: La música siempre se abre paso por difícil que sea; sabe sobrevivir aunque algunos la llamen Maleza.
ANÓNIMO CAMPEÓN: Discutir desde el anonimato para tener razón, no para entender la otra postura. Enhorabuena campeón; disfruta de esa victoria que no lo importa a nadie.
AMANECER: Ningún drama dura para siempre; el sol siempre vuelve a salir. Nunca lo olvides.
MALVENIDOS: Caer, levantarse y seguir. Nadie regalará nada ni te lo pondrá fácil. Serás malvendido muchas veces pero siempre habrá un aplauso que te haga continuar.
LAS CANCIONES NO ESPERAN: Alejarte de tu gente para perseguir un sueño es difícil. Sólo promete que volverás.
POCO TIEMPO: Cambiar minutos por momentos o la importancia de usar bien el tiempo que te queda.
RADIO AMIGA: ¿Recuerdas cuando descubrías nueva música por la radio? Cuida siempre bien a tu locutor de cabecera.
CIMARRÓN: La libertad se conquista cada día o se puede perder en la rutina casi sin que te des cuenta. Si la puerta se abre y aún te queda sangre en las venas…ya sabes.
IMPRESCINDIBLE: Sabes que ni puedes vivir sin ello. Lo necesitas y lo buscas. Sólo tú sabes a lo que me refiero; a eso que para ti es imprescindible.
REVOLVER: El amor por la música y el fetichismo del coleccionismo. La historia de los buscadores de tesoros en las estanterías de las tiendas de discos. Revolver, Rocksound y Barcelona.
INVISIBLE: Somos muchos los invisibles. Buen trabajo callado haciendo mejor la vida de los demás. Pero aún queda gente que ve en lo invisible y por eso no te importa seguir siéndolo.
PERRO NEGRO: Hay a veces un perro que te aúlla cosas al oído; cosas que te sumergirán en una enorme tristeza que taparás a los demás. Quieres mandarlo callar o dejarlo marchar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda