Encuentros

John Larson & The Silver Fields, “somos una banda de guitarras que ama las melodías”

En 2019 nos hicimos eco del segundo disco de John Larson & The Silver Fields, al que entrevistamos para estas páginas. Aprovechando la pandemia, Larson se concentró en hacer las canciones para su nuevo disco – “no hay nada como una pandemia para hacer fluir los jugos creativos”, bromea- y de ahí ha surgido The Great Pause, disco que nos ha llevado a querer charlar otro rato con él.

 

Vamos a tirar de topicazos ¿qué encontrarán en este disco y qué no los que disfrutaron con tu anterior Glimpses?

En el fondo somos una banda de guitarras que ama los estribillos y las melodías. Así que no hay mucha diferencia, en ese sentido. Nos propusimos hacer un disco entero de canciones rápidas y pegadizas. Hemos metido, eso sí, algunos elementos diferentes, como teclados, piano y trompas. Una de las principales diferencias entre ambos discos es nuestro batería, Jen McPherson, que se unió a la banda hace más de un año pero es la primera vez que graba con nosotros. Su estilo ayudó a mantener las canciones rockeando.

 

Unas canciones fruto de la pandemia.

Pues sí. No pensaba grabar otro disco, pero me encontré con un montón de tiempo libre, porque no podíamos ensayar ni salir de gira. No es que haya canciones destinadas a la pandemia, porque todas sond e temas divertidos, aunque hay dos excepciones. «I Don’t Want To Hear Their Names Anymore» que habla de la campaña electoral e las últimas elecciones y «Jericho» que habla sobre el asalto al Capitolio.

 

La grabación la hiciste cuando la cosa estaba peor.

Sí. La primera canción grabada fue «Progress», a finales de marzo, cuando la pandemia ya era una realidad. En ella está nuestro productor, Jay Capaldi, a la batería, porque éramos los únicos que en ese momento podíamos estar en el estudio. No sabíamos como hacerlo para reunir a toda la banda allí. Decidimos hacerlo por partes. Primero grabaron bajo y batería juntos, se fueron y entramos guitarras y voces. Luego eso se complicó, porque no se podía estar en una habitación más de dos personas. La solución la trajo David Richardson que acabó grabando en su casa algunos teclados y guitarras solistas. El trabajo que hizo Lou San Antonio mezclando en Soundscape Recordings fue increíble, porque tuvo que lidiar con muchas pistas que venían de diferentes fuentes.

 

La gran pausa de la que habla el título es la pandemia ¿no?

Sí. Escuché a alguien definirla así y me pareció un título perfecto para el disco.

 

Pero, como decías, las canciones poco tienen que ver con ella.

Somos quienes somos y eso es lo que nos gusta tocar. LA gente estaba lidiando con la incertidumbre y no hacía falta añadir más ansiedad al mundo, ya jodido de por sí. Había canciones más lentas, sobre eso, pero pensamos que no era el momento. Quizá las lancemos algún día.

 

El resultado sigue siendo esa deliciosa combinación de americana y power pop.

Es una definición muy precisa de lo que hacemos. Todos tenemos diferentes influencias, pero ese es al sonido al que llegamos. Es el estilo que nos gusta. Tengo un álbum de estilo cantautor preparado, pero lo grabaré más adelante.

 

Para acabar quiero hablar de mi canción favorita, «Painting In The Rain». Me parece un hit ¿cómo sabes – si se sabe – que eso está pasando?

También es una de mis favoritas del disco. No se si me doy cuenta de ello cuando estoy ahí metido. A veces es solo un sentimiento o una mirada de alguien de la banda cuando les toco la canción poco después de escribirla. Nos divertimos mucho grabando ese tema, con las guitarras, palmas, armonías vocales y teclados apilados. Desde el principio esa canción ha recibido mucha atención, y es de agradecer.


Eduardo Izquierdo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter