Discomático

Mark & The Clouds – Waves (Gare Du Nord)

Marco Magnani lleva ya mucho tiempo demostrando su talento a través de los diferentes proyectos en los que ha participado a lo largo de los años. Quizás ha sido con los Clouds donde ha encontrado el vehículo ideal para expresar sus sentimientos y este es ya su tercer trabajo desde que editara Blue Skies Opening en 2014 y la magnífica continuación Cumulus en 2017.

Desde entonces, conciertos, cambios de formación y el convencimiento de seguir explorando ese folk pop psicodélico que el señor Magnani conoce a la perfección ¿Es este nuevo repertorio su mejor colección de canciones hasta la fecha? Sin duda alguna.

No solo están mejor trabajadas y producidas, es que la calidad que destilan todas y cada una de las composiciones aquí incluidas es incuestionable. Si en según qué bandas retro, la reiteración de clichés y las influencias demasiado evidentes son un lastre insalvable para el oyente, en esta ocasión a pesar del obvio influjo existente de monstruos como Beatles, Small Faces, Roy Harper o 13 Th Floor Elevators, estas influencias están presentes como pequeños apuntes, pistas que nos dan para que sepamos cual es el camino que les gusta recorrer.

El equilibrio casi perfecto entre el nervio más rockero de cosas como «”You & Me In Space», «No One Makes A Sound» o «You Wanna Put Me Down» al lado de delicias etéreas como «Back In Time» o esa preciosidad titulada «Winter Song» hace que la audición pase en un suspiro y escuchando algo como «Somebody Else» con esa cadencia medio pop, medio surf, uno se pregunta cómo es posible que Mark & The Clouds no estén copando los grandes artículos de las siempre exigentes publicaciones británicas, a menudo aupando opciones mucho más débiles y menos interesantes que esta.

2020 ha sido un año infernal para los grupos y artistas, sobre todo para los que se mueven en el underground más profundo, pero el instinto de supervivencia es grande y como otros en su misma situación, esta maldita pandemia ha sacado lo mejor de ciertos artistas cabezones que resisten ante las adversidades y que quieren gritar bien alto, que ellos siguen aquí, dándonos justo lo que necesitamos en tiempos tan oscuros, buenas canciones.

Texto: Andrés Martínez

Foto: Rachel Kashi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter