Discomático

Fernando Martín & The Southern Comfort Band – El cielo es límite (Warner)

 

Foto: Sheila

Mucho por contar y por cantar, tiene Fernando Martin, hombre de letras y de puro rock and roll que cuenta con un pasado brillante como cara visible de los imprescindibles Desperados, una de las grandes bandas de la historia del rock nacional.

Tras la desaparición del gigante de las seis cuerdas que era su hermano Guille, sin duda no ha obtenido la atención que merece. Este doble compacto, conformado por canciones registradas en dos conciertos separados en el tiempo, Málaga 2013 – Madrid 2014, tiene su inicio precisamente en un auto homenaje al repertorio de su antigua banda, perpetrado junto a músicos andaluces. Magnífica idea, el rescatar sus logros, una ajustada y carnal aproximación a sus viejas canciones, solos o en compañía de ilustres invitados como Miguel Ríos y Javier Ojeda. La nómina de amigos – admiradores volcados en el proyecto aumenta en el segundo show escogido, con Rosendo, Jaime Urrutia, Rubén Pozo y Lou Garx entre ellos.

Así, aquí y ahora, el viejo fan y el profano interesado en la página que escribieron los hermanos Martín puede dejarse llevar por clásicos como “Barras y Estrellas”, “La Llave Maestra”, “Tan Alto Como nos Dejen, tan Fuerte Como Podamos”, “Yo te Llevaré”  o las festivas “Poker & Bourbon” y “Molly”, combinadas con versiones entre lo previsible (siempre rindieron pleitesía a Lone Star y su “Mi Calle” y a los Rolling Stones vía “Flores Muertas”, bordan el “Satellite of Love” de Lou Reed) y lo sorprendente (el “En la Cuerda Floja” que les regala Leiva). A no dejar pasar la oportunidad…

 

Texto: Alfred Crespo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda