Discomático

Edu Errea – Just a dream (Philatelia Records/No Aloha)

Este disco estará entre lo mejor del año en Euskadi sin duda alguna porque tiene clase y canciones para ello. Versa sobre uno de nuestros estilos de música favoritos y lo hace con grandes resultados. Just A Dream (Philatelia Records / No Aloha) es el segundo disco de Edu Errea y uno de los más destacados que escucharás este año de country-rock americano, también con algunos destellos de puro folk. El disco cuenta con la colaboración de la Asociación para la Difusión de la Música de Raíces Americanas. Además ahora cuenta con un preciosa edición en vinilo con su chulísima portada y con una cuidada funda interior con letras, fotos, créditos y demás. Lo puedes conseguir en www.philateliarecords.com y es la edición que merecía un trabajo así.

Just A Dream cumple un sueño de Edu y sucede y mejora lo presentado en su debut de hace 3 años, Travelling. Acompañan a Errea el productor Javier Barbería (Doña, Reina Republicana, Pow Pow Pows, Los Ginkas) a la batería y Javier Induráin (Nuevos Hobbies, Colina) al bajo, teclados y coros. Al frente del todo un Paco Loco que se ha involucrado a fondo. Producción, grabación, mezclas, varias guitarras eléctricas marca de la casa, teclados y percusiones. Claro que Paco es compañero del hermano de Edu en Los Jaguares de la Bahía.

La cara A se abre con un «Next Weekend» realmente cálido y con recuerdos a Wilco. Algo que también sucede en la apertura de la cara B con «The Brooklyn Store» que pudiera haber estado en el Being There de los de Tweedy o en los Jayhwaks con Mark Olson o incluso en los primeros tiempos de Eagles. Tras el buen single «Writing Songs», te hacen sentir realmente bien con un «Feel All Right» que se mueve entre Neil Young y Chuck Prophet. Se acercan todavía más al canadiense en la melancólica y hermosa «The Last Time I’m Gonna Fall».

En la cara B, además del ya citado y destacado arranque tenemos un entrañable y cálido tema lento como «On Your Chest». Se pasan al rock’n’roll de guitarras en «I Like Rock And Roll But I Don’t Like You» con el desenfreno eléctrico de Paco Loco recordándonos a Chuck Prophet o al Chris Isaak desatado en la tormenta legendaria del Azkena Rock Festival. Cierran en castellano con la romántica «Ojos Perdidos» al estilo Crosby, Stills & Nash.

Texto: Txema Mañeru

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter