Breves

Terrorists of Romance presentan «Black Sheep»

Terrorists of Romance sufrieron de lleno el parón generalizado del 2020, con un disco recién publicado que no pudieron presentar en aceptables condiciones como hubieran deseado. Aquel disco «After you left» era un sentido homenaje al padre fallecido de Vanessa Salvi, la carismática cantante que derrocha imagen y personalidad tanto en el estudio como en los directos.

Esta semana han presentado «Black Sheep», single que forma parte de un nuevo EP que como su título anuncia, «Like Kerosene» (Vankiki Records), puede ser el arma inflamable necesaria para reavivar la realidad de esta banda y concederle la presencia que se merece.

La salida del EP está prevista para el 11 de junio en formato digital y un día después, en vinilo aprovechando la fecha de la edición anual del Record Store Day Drops.

Este nuevo EP, que incluye 6 temas, uno en castellano, ha sido grabado en el Estudi La Vall con el productor Noel Campillo (No Way Out) y las composiciones corren a cargo de Vanessa y Kiko.

En «Black Sheep», el sonido de ToR sigue incidiendo en bases contundentes y pesadas con descarado protagonismo de la guitarra que sin reducir el impacto de bajo y batería, excepto en un simbólico riff que adorna la melodía, acompaña a una base rítmica sólida y solvente que presta las texturas necesarias a la voz de Vanessa, que vuelve a inundar el espacio.

Con estilo propio definido, se aprecian señas referenciales en el rock alternativo de finales de los 90’s reflejado en artistas como Shiley Manson de Garbage o Gwen Steffani de No Doubt, aunque la crudeza quasi punk también les acerca a Verruca Salt o Dolores O’Riordan si nos atenemos a ese chorro de voz.

El videoclip lo ha realizado el director Pau Berga, que traslada la historia a lo largo de la canción desde el estudio de ensayo hasta un bosque escarpado que bien podría ubicarse en la América profunda tanto como en los oscuros parques de algún país de Europa del Este, donde disparar a unas botellas forma parte de la diversión.

 

Texto: Daniel Miralles

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter