Breves

.Polar presenta «Astronauts» y fecha en Madrid

 

.Polar se presentan con una alternativa para esta nueva década del nuevo post-hardcore que recoge influencias desde el shoegaze hasta el ruidismo emocional. «Astronauts» pertenece a su segundo disco «A lighthouse that wants to be» que presentarán el sábado 29 de mayo en la sala Morocco de Madrid.

Surgidos en Madrid en 2014, Alberto Martínez (voz y guitarra) y Álvaro Morote (batería) dan el primer paso para formar una banda que cumpla sus objetivos. Tras una serie de contratiempos con cambios de formación y dísparos al aire con poca definición, deciden separarse pese a haber grabado un primer álbum «Remembering a dreamless night».

El pasado año deciden volver a intentarlo impulsados por la inquietud y el entusiasmo que les motiva. Incluyen a Sergio García al bajo y Daniel Martín a la guitarra y se van a grabar a Vheissu Studios en Metropol Studios) los temas que compondrán su segundo trabajo, “A lighthouse that wants to be” del que ya han publicado un fogoso primer single «Sundress».

El sonido de .Polar se nutre de mucha identidad emocional, un proceso compositivo que se presume angustioso y que estalla con enérgicos riffs de alta intensidad, aunque no dejan de aparecer destellos soleados de pop inspirador que puede invocar en ocasiones a Sunny Day Real Estate o The Dear Hunter.

«Como un astronauta a mil millas bajo el mar». Así comienza “Astronauts”, una canción íntima y muy personal que, aunque a veces pueda parecer muy oscura, habla de resiliencia, de encontrar la luz siempre en los momentos más complicados tratando de frente temas como la depresión, inseguridad y más significados que encontrarás si estás dispuesto a hacer ese viaje.

Texto: Daniel Miralles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda