Breves

Los Lobos anuncian disco de versiones para el 30 de julio

 

LOS LOBOS regresan el 30 de julio con nuevo disco: ‘Native Sons’, que editan con el sello New West Records. Hoy estamos de enhorabuena porque ya os podemos avanzar no uno sino dos singles de este nuevo trabajo de la mítica banda de rock Los Angeles: «Love Special Delivery» y «Sail On, Sailor». Las 13 canciones que integran el nuevo trabajo han sido producidas por la formación al este de Los Angeles. Una gran noticia pues con este álbum la formación decide hacer un recorrido por su ADN musical con una selección caleidoscópica de canciones de tributo a su tierra natal, creando una instantánea de la herencia musical de Los Angeles. LOS LOBOS se formaron en 1973 y comenzaron a tocar enérgicas interpretaciones de la música folclórica mexicana en fiestas y restaurantes: Pero los angelinos no son ajenos a la reinterpretación (y si alguna vez has estado en uno de sus legendarios espectáculos en vivo, ya lo sabes). Estos hermanos siempre han tenido un profundo aprecio por la música diversa y les encanta sacar viejas gemas y hacerlas brillar como nuevas.

A pesar de todos los artistas pioneros que han surgido de Los Angeles, muy pocos encarnan el espíritu tremendamente ecléctico de la ciudad con más entusiasmo que LOS LOBOS. Durante las últimas cinco décadas, la banda criada en el este de Los Angeles ha dejado una huella indeleble en la historia de la música al explorar una enorme diversidad de géneros: rock and roll y R&B, música surf y soul, mariachi, música norteña, punk rock y country. Y lo han hecho construyendo un sonido impredeciblemente propio.

En un guiño a su vecindario, ‘Native Sons’ abre con el frenesí de «Love Special Delivery» de Thee Midniters, una banda de garage del este de Los Angeles y uno de los primeros grupos de rock chicano en lograr un gran éxito en los Estados Unidos. También presenta versiones de sus singles favoritos de otras luminarias de Los Angeles como los Beach Boys, WAR, Buffalo Springfield, Jackson Browne y más. En un momento particularmente significativo para la banda, ‘Native Sons’ incluye una ardiente versión de «Flat Top Joint» de The Blasters, la banda de rock de raíces seminal de Los Angeles que ayudó a allanar el camino para su firma con Slash Records a principios de los 80 (y que contaba con Steve Berlin como miembro antes de unirse a LOS LOBOS). La canción que da título al álbum es su única canción original, un homenaje amoroso a Los Angeles que suena como en casa en medio de tantas canciones clásicas.

La prestigiosa publicación internacional Variety acaba de hacer la premiere de ambos singles: «Love Special Delivery», versión de Thee Midniters, así como de «Sail On, Sailor», versión de los Beach Boys. Sobre «Love Special Delivery», David Hidalgo de LOS LOBOS dice: «Crecimos con Thee Midniters y sentimos que nos representaban, por lo que su música significa mucho para nosotros». «Sail On, Sailor», una canción de principios de los 70 originalmente cantada por Blondie Chaplin, amigo de la banda desde hace mucho tiempo. Sobre esta, Steve Berlin de LOS LOBOS dice «parecía que sería fácil, pero una vez que rompimos la cáscara de huevo, ¡se reveló como un tema mucho más complejo!. Y prosigue: «Lo que hace geniales a muchos de estos discos es cómo combinan todas esas capas de una manera que no es muy obvia al principio».

NdP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter