Breves

Imelda May pospone su actuación en Barcelona al 2022

Imelda May, la voz femenina irlandesa más internacional del momento, retrasa un año su actuación en Barcelona, que pasa del 15 de junio de 2021 al 14 de junio de 2022. Será, como en 2015, en la carismática sala Apolo, en un concierto organizado por Live Nation, Mercury Wheels y Producciones Animadas.

La suerte que tenemos es que presentará en directo las canciones de su nuevo álbum, 11 Past the Hour, publicado el pasado 16 de abril. Se trata de un álbum rebosante de inteligencia emocional, espiritualidad e intuición, que demuestra cariño por los demás y rabia contra el mundo. Construido con amigos y colaboradores como Ronnie Wood, Noel Gallagher y Miles Kane, contribuciones inspiradas de pensadoras y activistas feministas, y una vigorizante explosión de rock’n’roll. En resumen, todos los aspectos del universo de May.

Es un álbum de garra y glamour, de ronquera vocal a altas horas de la madrugada e himnos de pop. De poesía (el verano pasado, May lanzó su primer EP de spoken word, Slip of the Tongue, «un sueño hecho realidad») y poder («Quiero escuchar las voces de Gina [Martin] y la Dra. Shola en voz alta en este mundo»). De amor, sexo y diversión: como ella dice riendo, las sesiones del álbum también incluyeron «¡muchas margaritas esparcidas también!». Una variedad de vistas, una multiplicidad de voces, una variedad de emociones, una variedad de sonidos deliciosa, emocionante y aventurera: esto es 11 Past The Hour.

 

NdP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda