Breves

Hoy sale el nuevo disco de The Kleejoss Band «Maleza»

A estas alturas de la película de The Kleejoss Band sería un absurdo intentar descubrir en esta cabecera dedicada al rock & roll al combo maño y sus muchas virtudes. Parece que haya pasado una eternidad desde que publicaron su debut Wind City Haze en 2014, un disco que ya llamaba la atención, no ya por su indiscutible calidad, si no por su perfecta asimilación del concepto rock, y tan llena de pureza.

Siete años y cinco discos después, tras infinidad de conciertos y de galardones recibidos publican su nuevo trabajo de estudio que lleva por nombre Maleza. Pero no nos engañemos aquí a nivel musical no vamos a encontrar ni maleza ni malas hierbas, sino con un florido y hermoso jardín que sigue las directrices establecidas por la banda desde sus principios; rock de influencia americana de recias guitarras, ese sonido arenoso a la Crazy Horse, la particular y personal voz de Luis Kleiser y por supuesto estupendas composiciones.

Pero si algo marca un hecho diferencial en este nuevo trabajo de estudio, es que han dejado de lado el inglés para facturar todas las canciones cantadas en castellano. ¿Y cómo les sienta el idioma de Cervantes a una banda con una concepción tan internacional de la música? Pues estupendamente, ya que Maleza es otro notable disco en su trayectoria, pero quizás con más fuerza vital, un empuje que probablemente viene de expresarse líricamente en el mismo idioma que piensan. Esto les ha hecho crear unos textos realistas sobre todas las cosas que nos motivan y preocupan a cualquiera de nosotros; soledad, el paso del tiempo, relaciones tóxicas y por supuesto el imperecedero amor al rock & roll. Unas letras que aunadas junto a su característico sonido conforman un irresistible conjunto para todo aquel que disfrute de la pureza, de la sinceridad y de la devoción por el rock ya sea en un estadio o en un pequeño club. En resumidas cuentas Maleza es un trabajo que destila vida en todas sus canciones.

Y es que ahora mismo The Kleejoss Band se ofrecen como la vacuna ideal contra todo lo malo que hemos pasado en el último año y medio. Reencontrarse con ellos es como ver la luz al final del túnel y volver a vivir el rock como fuerza vital, para volvernos a ver en las salas. Como ellos mismos cantan en este Maleza; las canciones no esperan.

Texto: Xavi Martínez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter