Breves

Estrenamos «Malvenidos» adelanto del nuevo disco de The Kleejoss Band

Cuando parece que las aguas se empiezan a calmar en el entorno social, aparecen los zaragozanos The Kleejoss Band para avivar el fuego anunciando un nuevo disco grabado por primera vez en castellano. «Malvenidos» es el primer single de su esperado sexto disco, «Maleza» que se publica este mismo jueves.

Este nuevo tema plantea un cambio de idioma pero no de orientación. Una nueva ruta que pretenden explorar tanto para examinarse a sí mismos como compositores como para tantear posibilidades más directas de comunicación con el público.

La canción es un medio tiempo que encierra un mensaje para los luchadores, para la gente que se machaca día a día con una confianza plena en sí mismos pese a las circunstancias, para los románticos y para los nostálgicos. Una definición que bien puede servir para muchas bandas locales que recorren la carretera y graban discos de rock ajenas a las modas, siendo fieles a sí mismas.

En lo musical, no falta intensidad pese a la contención eléctrica y el estilo de la banda mantiene la forma en un crescendo que alimenta la base rítmica para terminar estallando en un excitante solo de guitarra marca de la casa.

El video evoca en imágenes esa melancolía como reza el estribillo «También fuimos malvenidos al llegar» en una selección de cortes que desprenden optimismo («no nos vamos a marchar») y el encanto de lugares comunes con los que identificarse resulta natural.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter