Breves

Estrenamos «Isolation» de The Dirty Browns

The Dirty Browns debutaron en un lejano 2012 pero su actividad ha sido intermitente, pandemias aparte. Osados e inspirados a partes iguales, se adentran en territorios que pueden parecer que estén destinados a grandes artistas internacionales, logrando un sonido estratosférico y unos temas que enganchan a la primera pese a su complejidad, como el que hoy estrenamos, «Isolation».

The Dirty Browns nace en Madrid como una banda de rock country alternativo de raíz norteamericana. Ángel González (guitarra y pedal steel) y Joe Lapose (voz y armónica) inician esta cruzada hace una década junto al miembro de Grupo salvaje, Pepe Hernández (guitarra). Posteriormente Kans Kenny (bajo) y Oil Zimmerman (batería) completarían el quinteto actual.

Publicaban su primer disco en 2011 con el títullo «Goatman said everything’s OK», han disfrutado del honor (y reconocimiento) de telonear a The Jayhawks y Will Hoge, y en 2018 comenzaban las sesiones de grabación de su nuevo disco al que pertenece este tema y que llevará el título de «Shed Skin», bajo la supervisión de Ramiro Nieto (Right Ons, The Bellrays, Sidecars, Jet Lag, etc.) y Jacobo Naya (La M.O.D.A).

Y es que ya lo vio claro en 2013 nuestro compañero Manel Celeiro tras verles en directo en la extinta sala de Barcelona, Rocksound:  «en The Dirty Browns hay ecos del Nuevo Rock Americano, aportes de americana gótico, rock & roll bastardo, colores sureños, flirteos country, ritmo y blues, punteos surferos e incluso recuerdos de garaje. Una banda completa, muy solvente instrumentalmente, que brilla con luz propia en las atmósferas más épicas».

El videoclip corre a cargo de Nano Hernández e Íñigo de Amescua y muestra un turbador viaje a ninguna parte, una huida hacia adelante acelerada que se relaja con el encuentro del rio y el despojo de la carga.

El álbum sale a la venta en mayo de 2021.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda