Breves

Estrenamos «González», tercer single de Doctor Sax

Doctor Sax es el proyecto de Txus, cantante y motor de arranque de bandas como Arenna, Electric Riders y Mondo Infiel. González es el tercer single de «Vol.IV», su nuevo álbum que se pondrá a la venta este próximo viernes 21 de mayo. Estrenamos en exclusiva el video  realizado por David Bermúdez.

En esta canción, Txus abandona momentáneamente la electricidad para centrarse en sonidos con aires medievales que encajan con el sonido canterbury. Melodías inspiradoras y preciosistas que viajan entre el progresivo y la psicodelia con acompañamiento de violín y violonchelo.

Una ventana acústica y en castellano que abre la puerta a muchas posibilidades en la mente de este inquieto músico vasco. Tras varios avances que auguran lo que es capaz de desarrollar la capacidad creativa manifiesta en los primeros avances de sus trabajos en solitario como «Vol. II» (2014), el EP «Ellis» (2019), un álbum en directo «Live al sur del sur» (2020), es evidente que aparte de un divertimento, estamos ante un proyecto relevante que deja poso.

En este nuevo disco han colaborado su equipo de confianza donde no faltan Koldo & Jabolo de Sagasound Studios en la producción, grabación, mezcla y masterización; David Bad Karma en el artwork; Jesús Cortés en la fotografía; y una lista de infarto en las colaboraciones musicales, que cuenta con Andoni Ortiz, Asier Fernández, Joseba B. Lenoir, Illán Arribas, David Saastume, Imanol Mtz. Hervias y el coro Dzast Ahotsak.

Vol. IV‘ de Doctor Sax sale a la venta el 21 de mayo en formatos digital, compact disc y en una triple edición en vinilo limitada a 300 copias de la mano de Spinda Records y Cosmic Tentacles (quienes ya estuvieron detrás de sus dos últimos trabajos), junto a La Familia Revolución; Bandera Negra y Monasterio de Cultura (solo en vinilo); Quebranta Records (solo en compact disc); y el propio Txus, a través de su sello Olarizu Records.

  • 150 copias en vinilo negro (inc. código de descarga)
  • 75 copias en vinilo rosa transparente (inc. código de descarga)
  • 75 copias en vinilo azúl transparente (inc. código de descarga)
  • 1,000 copias en compact disc digipack

 

Sigue a Doctor Sax en su: https://drsax.bandcamp.com/album/vol-iv

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter