Artículos

Ruta 66 junio 2021 – My Bloody Valentine, Captain Beefheart, Edgar Winter, Valerie June, Dinosaur Jr., Blackberry Smoke, Joana Serrat, Nuevo Catecismo Católico

Antes de que llegue el “caloret” del verano ya tienen en tus puntos de venta el número de junio de Ruta 66. Portada para uno de los referentes musicales de toda una generación, My Bloody Valentine, que han visto reeditados algunos de sus discos. J de Los Planetas entrevista en exclusiva a Kevin Shields que se explaya hablando  sobre diferentes aspectos de su trayectoria.

Elaboramos informe sobre alguien tan enigmático como inclasificable, el Captain Beefheart, y otro de los genios en la sombra también tiene su espacio. Siempre ensombrecido por su hermano Johnny, Edgar Winter merece una revisión y es que a su nombre hay unas cuantas obras muy remarcables.

También se prestan a atender a nuestros redactores artistas como Valerie June, loquito tiene a Dylan, y bandas como los incombustibles Dinosaur Jr, menudo discazo se han marcado,  Squid, juventud enérgica desde las playas de Brighton, los sureños Blackberry Smoke, que reivindican todavía más su origen en You Hear Georgia y Danny Lee Blackwell de Night Beats, uno de los mascarones de proa del neo garaje y la psicodelia.

El apartado nacional lo dedicamos a Joana Serrat, Angel Kaplan, Óscar Avendaño, Seda, Wide Valley, Lord Diabolik, Ciclonautas, Dani Resines de Mapache Records y los hermanos Ibáñez de Nuevo Catecismo Católico, que son entrevistados por Laura Pardo (Aerobitch).

Toda la mandanga de costumbre en las secciones habituales y el disco del mes se lo adjudican los británicos Black Midi y su Cavalcade (Popstock!).

MC

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda