Discomático

Nad Sylvan – Spiritus Mundi (InsideOut)

Nad Sylvan – Spiritus Mundi | Science of Noise - Rock MagazineEl germen del nuevo álbum de Nad Sylvan hay que buscarlo en su anterior The Regal Bastard (2019), trabajo que  tras Courting The Widow (2015) y The Bride Said No (2017), cerraba su particular trilogía vampírica. Uno de los bonus tracks en aquel disco – «The Lake Isle of Innisfree» –  era el resultado de la puntual colaboración con un cantautor llamado Andrew Laitres. Tan bien fue la cosa que, pensando en el siguiente paso a dar, Sylvan se planteó contactar de nuevo con él, pedirle demos a ver qué tenía y tratar de darles forma completa.

Satisfecho con la calidad de lo proporcionado, el proyecto tomó cuerpo a finales de 2019. Y siendo el citado bonus una adaptación del famoso poema de William Butler Yeats, la idea de dedicar el nuevo disco por entero a la obra del poeta y dramaturgo irlandés –algo que ya hizo Mike Scott en An Appointment with Mr Yeats (2011)– pronto quedó concretada.

Con las canciones estructuradas y la pandemia estallando en todo el mundo, Sylvan y Laitres se pasaron buena parte del 2020 enviándose archivos de ida y vuelta y pidiendo favores a los amigos habituales (Tony Levin, Jonas Reingold, Mirkko DeMaio y por supuesto Steve Hackett, recordemos que Nad es el vocalista de su banda desde 2012) hasta completar este Spiritus Mundi.

Un disco mucho menos abigarrado que sus anteriores trabajos, de perfil acústico y obviamente poético, con su (espléndida, como siempre) voz y las guitarras de doce cuerdas como voluntaria red de seguridad. Una propuesta ligeramente distinta, que remite en diversos pasajes a los momentos más etéreos de los Genesis circa 1976 y que por supuesto no va a cambiar el curso del tiempo, pero sin duda ayudará a pasarlo con las dosis precisas de talento y buen gusto.

 

Eloy Pérez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter