Breves

«Titanas», nuevo proyecto feminista para apoyar el papel de la mujer en los directos

Muy claro lo tienen las siete artistas que impulsan este proyecto, surgido de la idea original nacida del grupo de pop-electrónico Delaporte basada en reinterpretar los siete temas de su último disco  «Las Montañas» junto a una selección de artistas de diferentes estilos.

Un trabajo introspectivo y con un intenso mensaje social y emocional que han reconvertido en piezas de alto voltaje, como es el caso de «El Volcán», presentado hace unos días junto a las bilbaínas «Belako».Amaral, Rigoberta Bandini, Rozalé, Zahara, Dora y los citados Belako conforman este indisoluble grupo que pretende dar más visibilidad a la mujer en la industria del directo.

La responsable de esta iniciativa junto a su compañero Sergio Salvi, Sandra Delaporte, destaca que «en El Volcán quisimos dar un arreglo a la  banda radicalmente distinto». No sabíamos por dónde llevarlo al principio porque el tema es electrónico y en ciertos momentos muy techno. Nos encanta y estamos deseando que suene en un festival a todo volumen. Llevábamos un tiempo retomando el rollo rock, indie, skate punk y la onda 90 tipo The President of the United States o The Strokes. Entonces Sergio pilló una guitarra que teníamos por ahí y tocó los primeros acordes. A mí me entusiasmó. ¡Me puse a saltar y lo vi clarísimo! Nos vino solo. Fue todo un desfogue tocar y crear este arreglo. Y lo mejor de todo es que uno de los grupos que más admiramos de este género en España, que es Belako, se unieron con Lore y Cris».

En las próximas semanas se presentarán las nuevas versiones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda