Muy claro lo tienen las siete artistas que impulsan este proyecto, surgido de la idea original nacida del grupo de pop-electrónico Delaporte basada en reinterpretar los siete temas de su último disco «Las Montañas» junto a una selección de artistas de diferentes estilos.
Un trabajo introspectivo y con un intenso mensaje social y emocional que han reconvertido en piezas de alto voltaje, como es el caso de «El Volcán», presentado hace unos días junto a las bilbaínas «Belako».Amaral, Rigoberta Bandini, Rozalé, Zahara, Dora y los citados Belako conforman este indisoluble grupo que pretende dar más visibilidad a la mujer en la industria del directo.
La responsable de esta iniciativa junto a su compañero Sergio Salvi, Sandra Delaporte, destaca que «en El Volcán quisimos dar un arreglo a la banda radicalmente distinto». No sabíamos por dónde llevarlo al principio porque el tema es electrónico y en ciertos momentos muy techno. Nos encanta y estamos deseando que suene en un festival a todo volumen. Llevábamos un tiempo retomando el rollo rock, indie, skate punk y la onda 90 tipo The President of the United States o The Strokes. Entonces Sergio pilló una guitarra que teníamos por ahí y tocó los primeros acordes. A mí me entusiasmó. ¡Me puse a saltar y lo vi clarísimo! Nos vino solo. Fue todo un desfogue tocar y crear este arreglo. Y lo mejor de todo es que uno de los grupos que más admiramos de este género en España, que es Belako, se unieron con Lore y Cris».
En las próximas semanas se presentarán las nuevas versiones.