Breves

Los Sex se aparecen «En la Oscuridad»

Si en «Mala Influencia», su primer single, marcaban un ritmo trepidante, directo y cargado de riffs, los madrileños bajan un tono la intensidad pero no la contundencia en este nuevo proyectil que sale hoy.

Podríamos afirmar sin temor a equivocarnos, que Los Sex se descubren como merecedores sucesores de las bandas de guitarras y temática callejera del rock patrio que tuvo su esplendor en los 80’s.

En este nuevo video-single transmiten una sensación amarga sobre una situación angustiosa que consigue inquietar al más pintado. Muy bien resuelto en su ejecución, montaje e iluminación, el video dramatiza una atmósfera encallada que alcanza su cima entre la bruma y los destilados de barra, con un solo vibrante de guitarra que consigue templar los ánimos eventualmente.

Una pieza más densa de las que nos tienen acostumbrados, abre las puertas a una ristra de posibilidades que la banda puede explorar, una vez ya han adoptado el castellano como vehículo oficial y que tan bien les encaja.

Formados en Madrid en 2016 no han parado de moverse, ofreciendo más de 100 conciertos que incluyen  tres sold out en salas tan emblemáticas como: Siroco, Moby Dick o la sala Nazca. Un EP en 2017 y otro LP en 2018 conforman su experiencia en el estudio y su etapa como banda en inglés.

En septiembre de 2020 se pusieron bajo las órdenes del ingeniero y productor Alex Cappa en los Metropol Studios para dar forma a un futuro LP.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter