Breves

Estrenamos el nuevo video de Miguel Ángel Delgado

El compositor y músico granadino Miguel Ángel Delgado avanza su tercer single «Cristal y alcohol», perteneciente al álbum «Pájaro de las Delicias» que ya presentamos aquí en noviembre del año pasado. El tema se mantiene en un medio tempo donde vuelve a combina la línea poética bajo un manto sonoro folk que evoca a western crepuscular.

Y es que Migue Ángel Delgado es un gran contador de historias. Desde la revolución a cuentos de taberna, las letras forman parte existencial de su saber hacer. Se le asocia con la poesía porque sus historias desgranan batallas de forma de poema. Y las defiende al frente de su banda y con la guitarra al cuello.

En la última oportunidad que tuvimos la posibilidad de hablar con él, se expresaba así:

«Las canciones tienen otra autonomía porque nacen jugando con la guitarra y adoptando ya la musicalidad y la estructura, que en este tipo de música no es una estructura clásica de poema. Sin embargo son poemas. Luego hay otros poemas que nacen para no tener melodía».

Su trabajo profesional como médico, pediatra vocacionesl, le inspira y porporciona relatos vividos en primera persona y que como cantautor transforma en canciones marcadas por la influencia que ha ejercido en su trayectoria el folk y el rock. 

En Noviembre del 2020 publicaba «Pájaro de Las Delicias», un ambicioso proyecto producido por Gonzalo Lasheras, guitarrista, arreglista y productor de una interminable lista de grandes artistas como Luis Eduardo Aute, Jorge Drexler, Silvio Rodríguez, Luz Casal, Miguel Ríos, Iván Ferreiro, Ben Sidran o Kase.O.

El vídeo es una cuidadísima obra a cargo de la productora Carrot Cake Studio. Fue grabado el pasado mes de febrero en Delia Records, Madrid.  Una producción con aires tarantinescos en la que se recrea una partida de póker clandestina. La pieza cuenta con un potente reparto de actrices y actores del mundo del teatro y de la televisión, como es el caso de Silvia V. Bueno, intérprete en la serie “La casa de papel”.

Texto: Daniel Miralles

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter