Breves

Estrenamos «Contra las Cuerdas», el esperado primer single de Los Mambo Jambo

Foto: Nilo Zimmermann

Cinco años llevábamos esperando el nuevo disco de los Mambo Jambo, si exceptuamos aquel magnífico 7» «El Hombre y la Tierra» (2017) y el proyecto «Los Mambo Jambo Arkestra» (2019) que celebraba los 10 años de trayectoria de la banda instrumental por excelencia, más algún single de obligada captura. «Contra las Cuerdas» nos traen a unos Mambo’s sutilmente finos y elegantes que mantienen el tempo a la vez que invitan al desenfreno en un anhelo colectivo de disfrute y soltura.

Contra las cuerdas es el primer single del disco ‘Exotic Rendezvous’ (Buenritmo Producciones), la quinta entrega de Los Mambo Jambo cuya salida está prevista para el 14 de mayo.

En el ámbito pugilístico, cuando se está contra las cuerdas significa que hay que mantener la guardia, respirar y no soltar golpes de pánico que te expongan. Es una buena máxima aplicable a los momentos duros y a la vida en general.

Es un tema que contiene trazas de R&B primitivo, de surf y, melódicamente, el saxo estampa la marca de la casa, moviéndose en ese universo salvaje y evocador que tanto identifica a Los Mambo Jambo.

La formación estable de la banda se presenta de nuevo en «Contra las cuerdas«, esta vez está producido por Dani Nel·Lo, quien también está al frente del saxo y le acompañan Dani Baraldés a la guitarra; Ivan Kovacevic al contrabajo y Anton Jarl en la batería.

El video ha sido realizado por Fito Conesa y el color y llos FX por Siddharth Gautam Singh.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda