Artículos

Pálabra de Músico – No Picky / Vampira

Los malagueños No Picky (Charli, Kiko y Vogui) nos abren la puerta de su casa y nos invitan a una particular disección de su materpiece, canción a canción. En el año que se cumple el 25 aniversario, presentan reedición de lujo en «vinilo color rojo sangre» de «Vampira» (Wild Punk Records, 2002), el disco que les impulsó y les convirtió en referencia nacional del sonido punk escuela Epitaph. Mañana se pone a la venta.

Carol Lobotomy

Cuando vivía en Torremolinos me sentía atraído por una chica que vivía en el bloque de enfrente. A veces me levantaba pronto en fin de semana (probablemente con resaca) para ir al baño o a coger algo de la cocina y la veía por la ventana preparando su tabla de surf en el coche, tan temprano, con un frío brutal en pleno invierno… yo pensaba; “pero, donde va esta loca!?” y me volvía a la cama. Me inspiró, para hacer una letra de como yo imaginaba que tenía que ser estar con ella. Como no sabía su nombre, le puse Carolina porque acaba en ina, como la  centramina, dexidrina etc. Carolina es pura anfetamina! (Kiko)

Fiesta en el cementerio

El sitio perfecto para la fiesta perfecta en nuestro fantasioso mundo… una fiesta de zombies, tocando los Groovie Ghoulies y donde encuentras el amor de tu vida que es una Vampira (Kiko)

Enfermo contento

Otra chica que me gustaba…la veía en la Plaza de La Merced, bebiendo con sus colegas cuando la plaza era el “botellódromo” de Málaga, y luego coincidíamos en algunos garitos… me encantaba ella y su estética punk. La canción la describe y habla de mi plan para gustarle…(Kiko)

Donante a la fuerza

Recuerdo que a No Picky les faltaba la letra para una canción que yo había oído ya en algún ensayo. No recuerdo si me ofrecí a hacerla o Kiko me lo pidió, el caso es que como fan siempre quise hacer canciones como las de ellos y les hice una letra acorde a su mundo y con temática en la onda del gran disco que estaban haciendo. La letra va de una chica vampira, puro Horror Punk con un toque de humor al final. Solo hice la letra, la canción es de Kiko y creo que hasta el título lo pusieron ellos. (Adolfo Airbag)

El increíble Hombre Imán

A todos nos gustaban los cómics de superhéroes pero también la Serie B y lo cutre, así que para esta letra uní las dos cosas y para darle el toque de humor que mejor que inspirarse en alguien como Super López y crear un superhéroe casposo al que se le van pegando las cucharas.(Andrés)

Drácula

Una canción surf instrumental con un toque horror surf (Kiko)

Verónica

Es una combinación entre nuestra pasión por las vampiras y algo que, al menos en nuestra ciudad, se hacía cuando éramos niños; con un libro, un lazo y unas tijeras para invocar el espíritu de Verónica. Como detalle curioso usamos alguna palabra inventada, como nuestra droga «surfina», no es ningún secreto que la playa y el surf eran otras de nuestras inspiraciones.

(Andrés/Kiko)

White Sand Beach

Igual que los Ramones le cantaban a su playa (Rockaway Beach), nosotros le cantamos a la nuestra; la playa de la arena blanca, pero en esta ocasión la letra fue en inglés…Era una calita de las playas de Pedregalejo a la que iba mucha gente joven en los años 80. La cala sigue estando pero la arena ya no es blanca. Era especialmente blanca, no amarillenta, y es porque la traían de otro sitio no costero…La canción habla de lo bien que lo pasábamos allí en verano (Kiko).

Sueño con su mirada

Todos hemos perdido la cabeza por alguien en algún momento y tenido esa sensación de frustración derivada del deseo no satisfecho, esa misma sensación la tuve por una chica con el pelo de color que veía los fines de semana en los bares del centro de la ciudad. Por suerte acabó siendo mi pareja durante un tiempo (Andrés)

La Ouija

La letra de esta canción está basada en una sesión de ouija que hice en mi casa a ver si se me revelaban los números del euro millón pero algo salió mal y estuve sufriendo ataques paranormales durante meses: se movían las sillas, se abrían los grifos, se encendía la tele sola, etc…, y tuve que hacer la canción porque el acojone que pasé me motivó, un poltergueist en toda regla. En unas vacaciones me acerqué por Málaga y entre cerveza y cerveza se la enseñé a Kiko, (la canción) y nada más escucharla le gustó, me pidió permiso para poder grabarla, fue un flechazo. Obviamente le dije que eso no había ni que pedirlo y que para mi era un honor que la grabasen. Cuando la oí aluciné pepinillos de lo potente que era y lo bien que petaba, estuve tres días llorando de pensar que algo que había hecho pudiese sonar tan bien. Tiempo después, Las Pirañas grabamos la canción y cuando comentaba con alguien me decían: ¡ah si, Las Pirañas!, ¿hacéis una versión de No Picky muy chula no? Yo me partía el pecho. Nunca les estaré lo suficientemente agradecido a los No Picky por el regalo de grabar La Ouija. Torero español es bien. Fin.(Diego Piraña).

VERSIONES INCLUIDAS EN EL DISCO

Double Shoot

Recuerdo que Ricardo de Intoxicated Men me dejó la colección entera en cd del recopilatorio Nuggets… ahí escuché esta canción de Swingin’ Medallions, un grupo de los 60….Me gustó mucho desde la primera escucha, soy fan de muchos grupos de esa época. Pensé que llevada a nuestro terreno nos podría quedar bien…influenciado también por como les quedó a Hard-Ons “It’s Cold Outside” otra canción de los 60 llevada al Punk Pop (Kiko)

Solo necesito un poco de diversión

Cuando escuchamos el único single que sacaron Los Esqueletos nos encantó, sobre todo esta canción. Lo poníamos mucho en la furgoneta… lástima que no grabaran más cosas este genial grupo de los 80 (No Picky)

No quiero bajar al sótano

Cuando empezamos a grabar este disco, que creemos recordar que grabamos todas las bases en directo, se conoce que íbamos bien de tiempo y Javi PPM que fue el encargado de esta grabación nos animó a que grabáramos algo más… una versión, algo… no teníamos nada preparado y dijimos; “pues una de Ramones”… allí mismo en el estudio adaptamos la letra al castellano, intentando respetar la idea original… recordamos que buscábamos palabras que acabarán en las mismas vocales que los Ramones para que sonara más parecido… para haber hecho la letra en 20 minutos acabamos muy contentos con el resultado. Estamos muy agradecidos a Javi de Pig Estudios-PPM por la dedicación que tuvo en nuestro disco, nos encantó su producción.

No Picky

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter