Artículos

Palabra de Músico – Los Deltonos / Craft Rock (Guitar Town)

Hoy se pone a la venta el nuevo trabajo de Los Deltonos. Insaciables a la hora de generar buenas canciones año tras año sin caer en la rutina de la pura mecánica, sino poniéndole ilusión, destreza creativa y mucho espíritu, hoy llega a las tiendas «Craft Rock». No lo dejen pasar, caballeros. El propio Hendrik nos explica en dos líneas el por qué de cada tema.

Hey Gente

Hey Gente es una llamada de atención a toda esa gente que se ha quedado mimetizada con el sofá, para recordarles que el Rock y sobre todo su seguro servidor y fiable proveedor de #GrasaSaludable Los Deltonos estamos ahí con las guitarras preparadas para ponerles las pilas a la primera de cambio.

Lo Dejo podría subtitularse “el blues de Manquiña” por su famoso “Carmiña, lo dejo…”. Canción de hartazgo así, genérico.

Así Lo Entiendo Yo

Hay que ser fiel a su palabra y cumplir los compromisos. Hay que ser legal. Hay que leerse la letra pequeña antes de firmar el pacto con el diablo…

En Mitad

“En mitad de…” todo lo que está pasando se masca la tragedia. Es como esos documentales de “todo iba bien pero la desgracia estaba a la vuelta de la esquina”. Aquí ya hemos doblado la esquina.

La Pieza Principal

Un día al entrar al camerino tras un concierto particularmente espeso dije riéndome “Joder, Mis dedos no ejecutan lo que piensa mi «cabeza”. Alguien, creo que Macaya, dijo “es una buena frase para una canción”. Hmmm… Luego, vamos teniendo una edad en la que que a nuestro alrededor lo de la memoria empieza a ser un valor cotizado y de eso va la canción. De que a veces se va perdiendo inexorablemente la conexión.

Invencible

Esta la tenía escrita hace mucho y ya había intentado colarla en algún disco anterior de alguna de mis personalidades y nunca había cuadrado. Bueno, encontró su sitio. La idea es que hay mucho bocazas por ahí. Que si, que si, que parece power pop…

Conduzco Yo

Quién no tiene algún conocido del pueblo o del barrio que nunca se ha movido de allí y que se sorprende genuinamente cuando te lo encuentras y resulta que has hecho cosas en la vida.

Villano

Tenía ese riff tan bluesy y la melodía de voz que me salía era doblar la guitarra. La letra, ponerme en la piel de Ultrón o Galactus y si no te mola el universo Marvel tú te lo pierdes.

En Venta

Hartazgo genérico Vol.2. La base la veo claramente inspirada por Fleetwood Mac 69/72. Escuché demasiadas veces esos directos que salieron el año pasado.

Farsa

Canción nocturna, casi “de madrugada”. Me pareció gracioso hacerla desde el punto de vista de alguien que pasa olímpicamente de ser “ligado”, ha aguantado la chapa por educación pero sólo aspira a terminarse tranquilamente su cerveza. Cosas de la edad, supongo.

Oficina

Creo firmemente en lo de “si pones pegas pero no aportas una solución eres parte del problema” y ese es el tema de la canción. Está localizado en una oficina pero vale para taller, obra, agrupación musical o lo que se os ocurra.

Todo Igual

Hartazgo genérico vol.3. Una cosa comprobada es que las personas no cambian. El que es un tipejo lo será toda la vida aunque cambien las circunstancias y el que es noble también seguirá igual. Dejemos de hacernos ilusiones de que lo contrario es posible.

 

Texto: Hendrik Röver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda